Fast Company ha desembarcado en el mercado en español con una edición específica para México. La licencia para gestionar en la marca en este país ha sido adquirida por Mediasurf, que también trajo a México Business Insider, que cierra tras cuatro años publicándose.
A pesar de los desafíos que enfrentan las licencias de medios digitales en la región, Fast Company apuesta por una propuesta adaptada al mercado mexicano, con un enfoque en innovación, tecnología y liderazgo empresarial.
Según detalla Mauricio Cabrera, la edición mexicana de Fast Company cuenta con Emma Sifuentes Velarde como editora ejecutiva, quien previamente desempeñó el mismo rol en Business Insider México, y Armando Tovar, designado editor en jefe, quien también proviene de la misma publicación.
El equipo busca replicar el éxito de Fast Company en Estados Unidos, pero con contenidos y análisis adaptados a las particularidades del mercado local.
🚨 A partir de hoy podrás disfrutar de los contenidos que Fast Company México tiene para ti.
Piensa Rápido, Cambia el Mundo.
Visita el sitio 👉🏻 https://t.co/rAYpN3dd11#FastCompany #FastCompanyMX #Lanzamiento #MediosDeComunicación pic.twitter.com/hVUt3Mt2an— Fast Company Mexico (@fastcompanymx) September 2, 2024
El lanzamiento de Fast Company México se produce en un momento en que el entorno mediático en el país hace frente a desafíos significativos, pero también ofrece nuevas oportunidades para los medios que buscan diversificar sus ingresos y atraer a una audiencia interesada en temas de innovación y negocios.
Entre los primeros contenidos destacados de la edición mexicana se incluyen entrevistas y análisis enfocados en figuras y temas relevantes para el público local, como un reportaje con Javier Ibarreche sobre el equilibrio entre la vida personal y el trabajo, y un análisis del próximo documental de HBO sobre el Caso Ayotzinapa.
La llegada de Fast Company a México representa una nueva opción en un mercado competitivo, donde peleará con rivales como Wired en Español.