Facebook acaba de lanzar Grow by Facebook, una revista de papel gratuita destinada a directivos. Grow by Facebook la desarrollan los equipos de marketing de Facebook, y se define en la portada como una “revista trimestral para líderes empresariales” .

Según explican desde Facebook, no se trata de una revista cuyo única función es la de servir de canal informativo aislado, sino que forma parte de una estrategia de marketing para reforzar el contacto con líderes empresariales, que también se desarrolla mediante eventos, en un blog especializado e incluso en la propia página de Facebook.

“Sabemos que los propietarios de negocios tienen un tiempo limitado para lecturas largas en el trabajo, por lo que también hemos creado una versión física que distribuimos directamente a los clientes como parte de nuestras comunicaciones de marketing, en especial en entornos como las áreas comerciales de aeropuertos y estaciones, en las que sabemos que pasan mucho tiempo, indica Facebook en el microsite dedicado a esta acción de marketing.

Una revista que no es una revista

Preguntado por el periódico inglés The Times, Leila Woodington, gerente de marketing de Facebook North Europe, insiste en un punto: Grow no es una revista, sino un “programa de marketing empresarial”.

“No vendemos publicidad, ni cobramos por este tipo de contenido y eventos, porque solo hay un objetivo de comunicación de marketing”, explicó, según recoge Graphiline.

Te puede interesar:   Siete consejos para obtener más tráfico desde las redes sociales

Facebook no desea bajo ningún concepto ser considerado como editor, para no estar sujeto a las regulaciones que tienen que cumplir los editores de prensa.

Pero, ¿por qué una revista en papel?

Juan Señor, consultor de medios en Innovation Media, que fue uno de los primeros en descubrir esta nueva revista, señalaba irónicamente en Twitter: “Cuando la plataforma de medios sociales más grande del mundo quiere dar credibilidad, lanza una revista impresa con una estantería masiva en el salón de primera clase de LHR (London Heathrow International Airport, Ed.Pero ¿no está la impresión muerta?, ¿no la mató Facebook? “

 

Foto de cabecera: Juan Señor/Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí