GroupM, el principal grupo de redes de agencias de medios del mundo, ha actualizado sus pronósticos de inversión publicitaria para 2018 y ha publicado su perspectiva inicial para 2019. GroupM cree que habrá un incremento de 24.000 millones de dólares en nueva inversión publicitaria neta este año, el mejor incremento anual añadido desde el rebote hubo durante la recesión mundial en 2010. GroupM estima que la inversión publicitaria total crecerá un 4,5% este año y un 3,9% en 2019. GroupM también informó que la inversión de 2017 creció un 3,5%, superior al 3,1% pronosticado anteriormente.

Según las previsiones de GroupM, la publicidad digital alcanzará 221.000 millones de dólares en 2018 y 243.000 millones en 2019. La inversión digital creció un 15% el año pasado, superior al 12% que GroupM había predicho en diciembre. Se vaticina un crecimiento del doce por ciento en digital para 2018 y un 10% para 2019.

La publicidad digital para 2018 aumentará al 39% del global, por encima del 36% pronosticado anteriormente. En 2019, GroupM espera que la participación digital llegue al 42%. La publicidad digital representará el 95% del crecimiento de la publicidad global neta en 2018 y el 99% en 2019.

La mala noticia para los medios de comunicaciónes que, excluyendo China, Facebook y Google capturaron la mayor parte del crecimiento de la inversión publicitaria digital en 2017 según el análisis de GroupM, aunque un poco por debajo de las estimaciones de GroupM.

Te puede interesar:   Claves para entender los algoritmos de las principales redes sociales y lograr más alcance

Estabilización de la inversión en prensa escrita

En cuanto a la prensa escrita, centrándose en el mercado de Reino Unido, pero pudiéndose extrapolar al mercado internacional, el estudio de GroupM prevé que la participación de la publicidad impresa en la inversión publicitaria global permanecerá estable a pesar de que el mercado digital continuará aumentando.

Es decir, la publicidad digital crecerá, pero no a costa de la publicidad impresa, que da señales de empezar a estabilizarse.

Según GroupM, esta tendencia a la estabilización se ha atribuido a una necesidad de muchos anunciantes de buscar en estos momentos entornos de alta calidad: “Los beneficios de la publicidad impresa son muy atractivos porque dan mucha seguridad a la marca, tienen capacidad de reserva tardía y los precios son flexibles”.

El lanzamiento de PAMCo (el órgano rector que supervisa la medición de audiencias para la industria de medios impresos) en abril, según el informe, “reveló un universo de periódicos nacionales y regionales impresos con un alcance semanal único de 46 millones, y para revistas, 36 millones. Esta iniciativa líder a nivel mundial ofrece la promesa de acceder a un mercado de impresión más eficiente y versátil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí