Captura de la "home" de Bulletin

Facebook ha anunciado que el próximo año cerrará Bulletin, el servicio lanzado hace poco más de un año, en junio de 2021, con el que quería hacerse un hueco en los servicios de creación de boletines, ante el auge experimentado por plataformas como Substack.

Meta, la empresa matriz de Facebook, ha estado informando a los escritores y periodistas más destacados que poseía el servicio de que Bulletin se cerrará a principios del próximo año, para que tengan tiempo a realizar la migración. Los escritores se podrán llevar consigo el contenido y sus listas de suscriptores a otras plataformas.

“Bulletin nos ha permitido aprender sobre la relación entre los creadores y sus audiencias y cómo apoyarlos mejor en la construcción de su comunidad en Facebook”, confirmó la compañía en un comunicado el martes, recoge The New York Times.

Aunque en España y Latinoamérica no fue un servicio que penetró mucho, sí tuvo su cuota de éxito en Estados Unidos tras su lanzamiento, ya que logró fichar a escritores establecidos como Malcolm Gladwell, James Hamblin y Erin Andrews, así como escritores emergentes. 

Te puede interesar:   Cinco investigaciones del American Press Institute para entender la industria de los medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí