Captar a las jóvenes audiencias es uno de los tres grandes retos, según el estudio.

A medida que acaba el año, medios de comunicación y organizaciones de ayuda a los medios publican los informes y noticias que más impacto han tenido ese año entre sus lectores y, en general, en la comunidad a la que se dirigen. Una de las instituciones punteras en ayudar a los medios es American Press Institute (API), una organización sin fines de lucro afiliada a News Media Alliance. Publica constantemente informes y artículos que tratan de ayudar a los medios, al periodismo y a los periodistas en estos momentos. Estas son las 5 publicaciones de API que más impacto han tenido en 2022:

  1. ‘No es normal’: qué pueden hacer las salas de redacción locales ahora para prepararse para una serie de elecciones históricas ¿Cómo cubren las salas de redacción locales las elecciones en un momento en que los principios democráticos están bajo ataque, los procedimientos de votación básicos están cuestionados y muchas personas temen el futuro de los derechos personales? El artículo habla de ello y sirve de guía para preparar elecciones en cualquier otro país.
  2. Guiar a las personas hacia información práctica: Conclusiones clave de los experimentos en periodismo de servicio. Las salas de redacción grandes y pequeñas están descubriendo, y en algunos casos, redescubriendo, que pueden encontrar tracción al brindar a los consumidores información práctica, sobre temas que van desde la votación hasta la deuda estudiantil, en un mundo confuso. Esta guía aporta unas nociones a tener en cuenta.
  3. ¿Qué podría aprender el periodismo del ‘bridging’? Una sesión de preguntas y respuestas con Mónica Guzmán Es fácil preguntarse qué podrían aprender los periodistas, que se enfrentan a sus propios desafíos para llegar a las personas con conversaciones y hechos compartidos, de las organizaciones conocidas como bridging. Este artículo habla de ello. 
  4. Estas organizaciones de noticias están aumentando los ingresos con productos temáticos locales. El panorama de los medios de hoy es un laboratorio de experimentos destinados a encontrar nuevas formas de respaldar la información y la distribución de noticias. Algunos editores están agregando otro ingrediente a esta mezcla: merchandasing que ayuda a construir la marca, el compromiso y el orgullo de la comunidad. Resultó ser una fuente inesperada de ingresos para algunas organizaciones de noticias para ayudar a respaldar su periodismo. 
  5. Cómo llegar a audiencias más jóvenes y diversas. En el artículo se habla con cuatro periodistas destacados en las salas de redacción regionales de todo el país sobre cómo todos tratan de llegar a audiencias más jóvenes y diversas con sus coberturas.
Te puede interesar:   Intel desarrolla un detector de "deepfakes" basado en la medición del flujo de sangre en la piel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí