Imagen de Nick Walker en Pixabay

Hörkompass, la encuesta que realiza periódicamente en Alemania Audible, la filial de Amazon enfocada en audiolibros, en colaboración con Kantar Public, ha ampliado su alcance a varios países europeos, entre ellos España, y revela que precisamente es España el país en el que más está creciendo el número de aficionados al audio hablado.

El nuevo Audible Hörkompass 2021 ha examinado por primera vez no solo el comportamiento del consumo de audio en Alemania, sino también en Francia, España, Italia y Gran Bretaña. El número medio de aficionados al audio en los cinco países europeos más grandes es del 45 por ciento, y al frente de todos ellos está España con un 55 por ciento, seguida de Italia con un 46 por ciento, Gran Bretaña con un 45 por ciento y Alemania con un 42 por ciento. En Francia es en donde menos aficionados al audio hay, con un 37% por ciento de los encuestados.

Pero España no sólo lidera el ranking de aficionados al audio (sea podcast, audiolibros, etc.), sino que es también el país en el que más oyentes habituales hay, con un 48% de los encuestados que afirman que consumen audio por lo menos una vez al mes.

Le sigue Italia con el 41 por ciento, por delante de Gran Bretaña, con el 38 por ciento y Alemania con el 36 por ciento. Francia, de nuevo, cierra la clasificación con un 33 por ciento que escucha al menos audio una vez al mes.

Te puede interesar:   Siete consejos para obtener más tráfico desde las redes sociales

Pero a la cola de consumo de audio a través de altavoces inteligentes

Aunque son más las personas que escuchan formatos de audio hablados en casa que en circulación, la movilidad y la digitalización siguen siendo muy importantes cuando se trata de escuchar. Con una media del 74 por ciento, las tres cuartas partes de los encuestados en Europa reproducen el contenido en su teléfono inteligente o tableta.

En España el porcentaje es del 81 por ciento, en Italia del 79 por ciento, seguida de Alemania con el 74 por ciento, Francia con el 70 por ciento y Gran Bretaña con el 67 por ciento. Los altavoces inteligentes son actualmente el medio de reproducción para una cuarta parte de los encuestados: Italia y Gran Bretaña comparten el primer lugar con el 28 por ciento, seguidos por Alemania con el 25 por ciento, Francia con el 23 por ciento y España con el 22 por ciento. En el uso de altavoces inteligentes, España está a la cola.

El Audible Hörkompass 2021 es un estudio representativo sobre consumo de audio en Alemania, España, Italia, Francia y Gran Bretaña, encargado por Audible y realizado por el instituto de encuestas Kantar Public (antes conocido como EMNID). En julio de 2021 se entrevistó en línea a 1.000 participantes de entre 18 y 65 años en cada país.

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

Más información: Audible Hörkompass 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí