Fachada de El Universal. Foto: El Universal

El Universal, uno de los diarios más influyentes de México, ha decidido retirarse de las mediciones de Comscore, sumándose así a la reciente decisión de El Tiempo, el medio digital más leído de Colombia, de abandonar también este sistema de clasificación al considerar que las cifras son fácilmente manipulables comprando tráfico y que no miden la calidad periodística.

La decisión de El Universal se fundamenta en la preocupación de que las nuevas métricas de Comscore, que integran redes sociales, pueden permitir que los medios compren publicidad y la hagan pasar por audiencia extendida, según explica el periódico. El Universal sostiene que su medio se destaca por su compromiso con contenidos de alto valor periodístico, y por tanto opta por salir de Comscore en busca de una medición más precisa de su impacto y fidelización de audiencia, ya que considera que Comscore no mide la calidad del periodismo.

«La apuesta de El Gran Diario de México es la de informar, de contribuir con contenidos de alto valor periodístico y de contar con la fidelización de la audiencia, no la de comprar tráfico en las redes sociales», señalan desde el medio.

En abril, la medición más reciente de Comscore situó a El Universal como el sitio de noticias digital con mayor audiencia en México, con 12,6 millones de usuarios únicos, superando a su competidor Infobae con 12,4 millones.

Te puede interesar:   Meta elimina campañas de desinformación generadas por inteligencia artificial

«El Universal -explican- continuará privilegiado su calidad y prestigio ante lectores y anunciantes. Optaremos por concentrarnos en el crecimiento de nuestros suscriptores, los servicios hacia ellos y la calidad de la data de nuestras audiencias de cara a nuestros anunciantes. De ahora en adelante, mediremos el sitio web con diferentes herramientas, como Marfeel Google Analytics, como lo hacen también importantes medios periodísticos en América Latina».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí