Mark Thompson, en una foto de archivo.

Mark Thompson, el nuevo CEO de CNN que asumirá su cargo el 9 de octubre, tiene ante sí varios desafíos. Uno de los más destacados es el diseño de una estrategia digital robusta para asegurar la sostenibilidad del negocio a largo plazo. Thompson, anteriormente CEO del New York Times, ha mantenido conversaciones preliminares sobre ideas y prioridades estratégicas con David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, y otros miembros del staff de CNN, para ir avanzando soluciones.

La estrategia digital de Thompson, según avanza la CNBC, se centrará en la creación de negocios de suscripción digital alrededor de CNN.com.  La iniciativa busca aprovechar los 149 millones de visitantes únicos mensuales en CNN.com para construir una base sólida de suscripciones digitales. Se está discutiendo la posibilidad de desarrollar varios productos de suscripción sobre temas específicos dentro de CNN.com, que permanecería sin un muro de pago. Es decir, la idea es crear verticales y productos de nicho por los que se cobraría suscripción, manteniendo en abierto la web generalista.

Además, Thompson podría explorar formas de integrar Bleacher Report con CNN.com, al igual que The New York Times hizo con The Athletic, según apunta la CNBC.

Otros desafíos

Más allá de la estrategia digital, Thompson también tendrá que centrarse en la programación de la cadena principal de CNN. Antes de unirse al New York Times, Thompson fue director general de la British Broadcasting Corporation y tendrá la oportunidad de desarrollar nuevos programas en CNN Max. CNN Max intentará atraer a un público más joven, a diferencia de la red lineal de CNN que atrae principalmente a adultos mayores de 60 años que aún están suscritos a la televisión de pago tradicional.

Te puede interesar:   Francisco Rosell asume la dirección de Vozpópuli

En lo que respecta a las finanzas, se espera que el EBITDA de CNN se acerque más a los mil millones de dólares en 2023, después de caer a 750 millones en 2022. La atención del próximo ciclo electoral presidencial en Estados Unidos debería mejorar los ingresos publicitarios en 2024.

El enfoque estratégico de Thompson se diferencia del de su predecesor, Chris Licht, quien fue despedido tras perder la confianza de su equipo y no lograr mejorar las cifras de audiencia. Licht se había centrado en despolitizar CNN y reposicionar la cadena como un medio imparcial que pudiera atraer tanto a demócratas como a republicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí