Jeremy Scahill, cofundador de The Intercept, ha anunciado su salida del medio tras once años para lanzar Drop Site New en la plataforma Substack. Este nuevo medio tendrá financiación inicial de The Intercept.

The Intercept, fundado en 2013 junto a Glenn Greenwald y Laura Poitras, se ha destacado por su periodismo de investigación, especialmente en temas relacionados con la seguridad nacional y la vigilancia, alcanzando renombre internacional con la cobertura del caso Edward Snowden y las revelaciones sobre la NSA.

Scahill ha definido el nuevo medio en el que trabaja tras abandonar The Intercept como una organización de noticias no alineada que pretende ser sostenible y audaz, enfocándose en investigar y exponer a figuras e instituciones poderosas.

Según Scahill, ya tienen varias historias en preparación, incluyendo reportajes exclusivos sobre las decisiones de Hamas y el conflicto en Gaza, proporcionando una visión profunda de los eventos recientes.

Scahill explica que han desarrollado un plan para construir un medio de comunicación ágil y sostenible, y detalla que el apoyo de los lectores será fundamental, por lo que Drop Site News recurrirá a suscripciones pagadas y contribuciones voluntarias para financiar su operación.

Scahill subrayó que aunque prefiere que su trabajo esté disponible gratuitamente como un servicio público, las suscripciones voluntarias son esenciales para mantener la independencia financiera y editorial.

Te puede interesar:   El HuffPost celebra aniversario con récord de audiencia

Drop Site News también contará con la participación de Nausicaa Renner, exeditora de The Intercept, quien se unió al proyecto en protesta por los despidos masivos en su antiguo empleo.

Scahill ha reportado desde lugares como Irak, Afganistán, Yemen, Somalia, y Estados Unidos, cubriendo temas como mercenarios, programas de asesinatos con drones y operaciones encubiertas.

Además, es autor de dos libros, “Blackwater: The Rise of the World’s Most Powerful Mercenary Army” y “Dirty Wars: The World is a Battlefield”, y ha sido nominado a un Oscar por su trabajo en documentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí