El Washington Post ha puesto en marcha Zeus Prime, una red publicitaria con la que espera ganar terreno en publicidad digital a Google. Zeus Prime es un sistema automatizado (como Google Adwords) para que los anunciantes compren publicidad premium directamente y en tiempo real del inventario de los medios que se asocien. Aunque en principio se usará en The Washington Post y formará parte de Arc Publishing (el CMS para periódicos del WP que han implantado muchos medios no solo en EEUU sino también internacionales), se abrirá a cualquier editor estadounidense que quiera participar.
“Los medios se merecen otro sistema comercial que les compense más”
El vicepresidente de Tecnología y Desarrollo Comercial de The Post, Jarrod Dicker, indicó en la presentación: “Creemos que la web merece un mejor modelo de negocios que recompense a los creadores de contenido, no solo a los agregadores y plataformas. Hoy, la compra y entrega en tiempo real se limita a las plataformas. Los editores y los creadores de contenido tienen poco control sobre su tecnología de ingresos y sus esfuerzos de monetización. La industria exige una plataforma de ingresos que premie la narración de historias originales al tiempo que proporcione un intercambio de valor instantáneo y transparente entre marcas, editores y sus lectores”.
Según Dicker, “creemos que debería ser fácil para los editores crear un entorno premium para los anunciantes que no requiera un gran desarrollo e inversión. Para las marcas, nuestro énfasis está en tres pilares: escala, focalización y rendimiento. Para los creadores y editores, nuestro énfasis está en el contenido premium original, las experiencias publicitarias fáciles de usar y las tecnologías transparentes de orientación de primera parte. La combinación de las prioridades de la marca y del editor está en el corazón de la suite de tecnología de Zeus: la orientación de la próxima generación (Zeus Insights) y rendimiento basado en la experiencia (rendimiento de Zeus) y escala confiable”.
A través de Zeus Prime, los compradores podrán ejecutar una campaña publicitaria mediante la creación de un formato de anuncio con un solo clic, y la certeza de aparecer en un mercado de editores de confianza, añade. Crear una campaña, según el WP, costará menos de un minuto y se puede lanzar en un día.