Portada de The New York Times.

The New York Times es uno de los periódicos que, indudablemente, está a la cabeza en temas de innovación. El último paso que ha dado es el de crear un equipo de editores, que se unirá a los responsables de desarrollo de portada, cuya misión conjunta va a ser pensar y probar cómo será la portada del futuro del periódico. 

El nuevo equipo debe responder preguntas como estas: ¿Cómo puede adaptarse la página de inicio para que sea más relevante para cada lector? ¿Cómo se puede dar más importancia a lo que supone el juicio editorial del periódico? ¿Cómo se puede organizar y mostrar mejor todos los tipos de información y formatos que ahora son necesarios, desde sesiones informativas en vivo hasta columnas, o desde noticias en formato ráfaga hasta recetas, para facilitar la conexión y el compromiso con todos los contenidos y la profundidad del Times?

Para responder a estas preguntas, explica el Times, “hemos reunido un equipo para explorar nuevas formas de programar la pantalla de inicio. Se probarán innumerables hipótesis, con un enfoque centrado en atraer a nuestros suscriptores y lograr que regresen a nosotros con más frecuencia. Estos experimentos incluirán elementos como dirigirse a los lectores en función de la ubicación o leer el historial o probar nuevos tipos de paquetes de contenido”.

Te puede interesar:   Agrupar suscripciones de varios medios propios a buen precio, una de las opciones para seguir creciendo

El equipo responsable de reflexionar sobre la nueva portada también deberá plantear temas como la programación algorítmica y la personalización para ayudar a los lectores a encontrar las historias que buscan y descubrir otras nuevas cada vez que visitan el periódico. “Su trabajo requerirá una estrecha colaboración con el equipo de personalización de Producto, dirigido por JiaJia Jin, y el grupo de recomendaciones algorítmicas dirigido por Anna Coenen”, indican.

Manual de principios editoriales rectores de cara a la personalización

El equipo encargado de dar con la clave para la personalización de la portada estará liderado por Derrick Ho, Editor Adjunto de Personalización. Se concentrará en probar y desplegar la programación algorítmica de la pantalla de inicio en la redacción.

Trabajará en estrecha colaboración con las mesas de redacción y los equipos de productos para identificar y priorizar las oportunidades de experimentación y personalización. Derrick también desarrollará un conjunto de principios editoriales rectores para la personalización y un manual de programación derivado de las lecciones aprendidas de los experimentos.

El equipo de producto estará liderado por JiaJia, y su misión será desarrollar capacidades y funciones de personalización con la redacción, los científicos de datos y los ingenieros. JiaJia identificará, priorizará, defenderá e implementará recomendaciones algorítmicas y personalizadas para satisfacer las necesidades de los lectores. Junto con el Home Team, probará una variedad de funciones de personalización para fortalecer la participación de los suscriptores.

Te puede interesar:   10 consejos para posicionar bien los contenidos en Google Discover

JiaJia llega a The Times desde YouTube, donde trabajó en estrecha colaboración con los equipos de análisis e ingeniería de políticas y aprendizaje automático para desarrollar recomendaciones confiables para la seguridad infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí