Substack, la herramienta de newsletter usada tanto por periodistas y medios de comunicación como por miles de creadores de contenido profesionales y aficionados, ha incorporado herramientas de audio para facilitar el trabajo a sus usuarios.

Publicar un audio de voz en off directamente

Si hasta ahora, para publicar una voz en off los escritores debían previamente crear un podcast o audio y publicar esa voz en off como un episodio, ahora los usuarios pueden agregar una voz en off personalizada directamente en el editor de “nueva publicación” sin crear un podcast. 

En el editor, ahora hay un nuevo icono de auriculares en la barra de herramientas. Se usa para seleccionar “voz en off” y luego se elige bien cargar un archivo de audio o grabar uno propio leyendo el texto de la publicación en voz alta. Tras enviar la publicación, los suscriptores verán una opción para escuchar la publicación si lo desean en el propio correo electrónico.

Audios embebidos

Además, esta opción también sirve para embeber audios. Los usuarios también pueden embeber varios archivos de audio en cualquier lugar de sus publicaciones de texto sin necesidad de crear un podcast o anclar un archivo de audio en la parte superior de su publicación.

En el editor de “nueva publicación”, usando ese icono de auriculares en la barra de herramientas, se puede seleccionar la opción de embeber audio, luego se carga un archivo de audio o se graba uno y finalmente se coloca en la ubicación deseada en el borrador.

Te puede interesar:   The Objective ficha a Antonio Caño como presidente de su nuevo Consejo Editorial

Texto a voz

Si el usuario no tiene tiempo para grabar una voz en off pero desea ofrecer a sus lectores una versión en audio de una publicación, Substack está comenzando a convertir el texto de algunos escritores en audio automáticamente usando tecnología de texto a voz. De momento, los lectores que utilicen la aplicación Substack para iOS podrán escuchar las publicaciones en voz alta. Substack no especifica cuándo llegará esta mejora para android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí