Captura de pantalla de la portada de Substack

Substack se ha ido haciendo un hueco entre los periodistas y creadores de contenido y ya es una de las herramientas para crear boletines más usadas. En su última actualización, ha agregado algunos servicios orientados a lograr más suscriptores de pago o más ingresos. Son estos:

Tendencias de suscriptores de pago

Substack ha agregado una nueva pestaña con gráficos al panel de Estadísticas para ayudar a los editores a comprender mejor las tendencias en el crecimiento de suscriptores de pago. Hay cuatro métricas en este gráfico: nuevos suscriptores de pago, actualizaciones de gratuitas a pago, degradaciones de pago y vencimientos.

Notificaciones por correo electrónico para tarjetas de crédito que caducan

Ahora se envía un nuevo correo electrónico a los suscriptores de pago que tienen registrada una tarjeta de crédito caducada para pedirles que actualicen la información de su tarjeta de crédito. Se enviará una semana antes de que se renueve la suscripción. El objetivo de este correo electrónico es evitar fallos en los pagos, una de las principales razones por las que los editores pierden suscriptores de pago.

Además, también se envían otros correos de prevención de abandono:

  • Una serie de correos electrónicos después de que falle un pago. Se solicita a los suscriptores que actualicen su información de pago.
  • Un recordatorio de renovación para los suscriptores anuales, que puede personalizarse.
  • Recordatorios a las personas que cancelan su suscripción, enviados 1 día y 7 días antes de que finalice su suscripción, lo que sugiere que se vuelvan a suscribir.
Te puede interesar:   Comscore sitúa a El Español como el tercer medio más leído en castellano, por detrás de Infobae y El País, en un ranking de diez periódicos

Suscripciones grupales mejoradas

La función suscripciones grupales permite a las organizaciones comprar varias suscripciones a una publicación al mismo tiempo. Ahora se puede agregar fácilmente un botón “Obtener una suscripción grupal” en la publicación.

Vistas previas de audio y podcasts 

Una nueva función de vista previa permite a los podcasters enviar un avance de audio a los suscriptores gratuitos. Los suscriptores gratuitos pueden escuchar esta parte en la web, en la aplicación y en sus feeds, pero deberán pagar para acceder en su totalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí