Portada de la web de Morning Brew

Morning Brew es uno de los casos más paradigmáticos de éxito de una newsletter. Impulsada en 2015 por dos estudiantes de la Universidad de Michigan, que la escribían a ratos libres en su dormitorio, la newsletter emplea en estos momentos a 250 personas y tiene 4 millones de suscriptores. En una reciente entrevista en CNBC, uno de los dos estudiantes, Austin Rief, desvelaba algunos de los pormenores y secretos del éxito.

Según Rief, una de las claves ha sido expandirse con el mismo ADN hacia otros sectores distintos al que se dirigían inicialmente, ya que era un boletín enfocado en negocios. Ahora crean boletines para comercio minorista, marketing, recursos humanos y tecnología emergente.

Además, Rief, de 27 años, y el otro cofundador, Alex Lieberman, de 28, están impulsando los podcasts y los programas de YouTube para extender aún más la marca y crear un ecosistema conectado.

Muchos de los nuevos boletines se desarrollaron durante la pandemia de Covid y supusieron un gran avance en alcance, ya que aprovecharon los confinamientos para llegar a audiencias nuevas y dispersas.

Exitosa política de alianzas

Otro de los secretos del éxito, aparte de expandirse y aprovechar los momentos, ha sido su política de alianzas. Medios de comunicación como The Wall Street Journal y Bloomberg, les han brindado recursos para generar audiencias y suscriptores leales. Las empresas de medios más pequeñas como Axios, Politico, Punchbowl y Puck también cuentan con ellos como formas de ampliar su alcance.

Te puede interesar:   Ocho consejos para que los medios acaben de salir de la crisis causada por el coronavirus

Según recuerda la CNBC, Morning Brew tiene una estructura inusual que contrasta con su propio crecimiento. Los cofundadores vendieron una participación mayoritaria de Morning Brew a Business Insider (Axel Springer) en octubre de 2020, valorando la empresa en 75 millones de dólares.

Es decir, “crearon un negocio dentro de un negocio dentro de un negocio”, tal como lo define el periodista especializado en medios y tecnología Alex Sherman. Rief y Lieberman operan de forma independiente dentro de Insider. Tienen su propia junta, compuesta por ejecutivos de Insider y Axel Springer, incluido el fundador y director ejecutivo de Insider, Henry Blodget.

Rief entendió la adquisición de Insider como un trampolín para su reciente crecimiento. Desde que anunció la venta a finales de 2020, Morning Brew ha contratado a 180 de sus 230 empleados, lo que ha dado lugar a verticales adicionales y una presencia mucho mayor en TikTok, Instagram y Twitter.

Ahora están buscando nuevos socios para expandirse aún más. Uno de los candidatos es  theSkimm

“Queremos hacer más de lo que estamos haciendo ahora”, comenta Rief en la citada entrevista. “Queremos verticales dirigidos a nuevas industrias y más creadores en la plataforma que hablen sobre dinero, vida laboral y noticias comerciales”.

Otras líneas de negocio: “elearning” eventos y ecommerce

The Morning Brew tiene otras tres líneas de negocio. Ha lanzado un producto educativo, que incluye clases virtuales para mejorar aptitudes profesionales, así como mejorar competencias en liderazgo. Los programas cuestan entre 500 y 2.000 dólares, según la duración.

Te puede interesar:   Cuatro claves para impulsar el compromiso de los lectores
Algunos de los productos de su tienda

Morning Brew también ha iniciado un negocio de eventos vinculado a áreas de cobertura específicas, como Emerging Tech Brew y Marketing Brew, y un sitio de comercio que vende tazas de café, ropa y otros productos de marca orientados a los negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí