Aftonbladet ha alcanzado ocho millones de visitas diarias en Sportbladet durante la Eurocopa 2024, gracias a la personalización de contenidos. Aftonbladet identificaba a los lectores interesados en deportes y les mostraba una sección adicional con contenido deportivo destacado en la página principal.
Han utilizado un sistema propio llamado Coco para crear grupos de usuarios basados en diferentes intereses y características. En el caso de Sportbladet, esto se ha enfocado en los fans deportivos, permitiendo una segmentación más precisa y efectiva.
“Funciona muy bien y estoy orgulloso del grupo colaborativo que ideó esta solución y todas las demás iniciativas que han mejorado nuestra cobertura y nuestros resultados”, afirma el gerente de Sportbladet, Magnus Herbetsson.
Todo comenzó cuando la organización de ventas contactó con Magnus antes del Campeonato Europeo y le pidió una estimación de cuánto tráfico podrían generar hacia el contenido.
“Les di eso, pero luego volvieron y dijeron: ‘podemos vender muchos más anuncios, ¿podemos hacer algo para aumentar el tráfico?’”.
Se creó un grupo de trabajo
Magnus propuso entonces la creación de un grupo que pudiera intercambiar ideas. Lo que se conoció como un «grupo de trabajo» estaba formado por personas del equipo editorial, del equipo comercial y del departamento de marketing de Aftonbladet, de la organización de ventas de Schibsted y de la organización de productos y desarrollo.
“Ideamos y pusimos en marcha varias soluciones diferentes. También implicó marketing, colaboración entre el departamento de marketing y el equipo editorial y destacar determinados espacios publicitarios”, afirma Magnus.
Pero la sección de personalización ha tenido el mayor impacto. Han alcanzado el objetivo de 8 millones de visitas diarias a la página, cuando la media es de 5-6 millones.