Transcribir voz a texto: la nueva herramienta gratuita de Google

La labor de transcribir a papel entrevistas en vídeo o audio o discursos, o sencillamente intervenciones en directo, va a ser un poco más sencilla para los periodistas. Google acaba de lanzar una herramienta que permite en tiempo real pasar de audio o voz a texto todo lo que capta el micrófono del teléfono móvil, y eso incluye (aunque su utilidad sea menor), incluso sonidos como risas, tos, ladridos, etc.

Para transcribir una entrevista o captar en texto algo que se está emitiendo en esos momentos o las palabras de alguien sólo es necesario abrir la aplicación, activarla, y automáticamente empieza a aparecer en pantalla la transcripción del audio a texto.

Según explican desde Google, “transcripción instantánea es una aplicación de accesibilidad diseñada para usuarios sordos y con discapacidad auditiva, pero que puede utilizar todo el mundo. Gracias a la tecnología vanguardista de reconocimiento automático de voz de Google, Transcripción Instantánea muestra en tu pantalla una transcripción en tiempo real de lo que dicen otras personas y de los sonidos que se producen a tu alrededor para que puedas participar más fácilmente en cualquier conversación. Si lo necesitas, también puedes escribir tus respuestas en la pantalla”.

Además del idioma predeterminado, pueden habilitarse otros idiomas secundarios para que transcriba también conversaciones en idiomas foráneos.

La aplicación puede descargarse desde Google Play

Te puede interesar:   Refind, una herramienta de curación de contenidos muy útil para periodistas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí