Financial Times y Google han llegado a un acuerdo para lanzar un proyecto que ayude a más de 500 medios de comunicación a mejorar su desempeño y continuar su transformación digital. Ya hubo un proyecto piloto previo, que se centró en ochos medios, entre ellos El País en España, pero ahora se expande.

Durante los próximos tres años, la consultora FT Strategies, de Financial Times, trabajará con más de 500 editores en 50 países para ofrecer estrategias de crecimiento sostenible.

Los trabajos se centrarán en ingresos por lectores, productos y tecnología, datos y participación y diversidad de la audiencia. Podrán beneficiarse del programa desde editores locales más pequeños en las primeras etapas de su viaje digital hasta editores más establecidos con audiencias nacionales e internacionales. Los programas se impartirán en Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, India, Singapur, Malasia, Filipinas y Tailandia.

El director de Soluciones, Digital y Tecnología de El País, José Gutiérrez Cuéllar, comenta: “Como uno de los muchos editores que se han beneficiado de este programa de Google y FT, nos entusiasma saber que habrá aún más oportunidades para que editores como nosotros reciban apoyo en nuestro objetivo de brindar periodismo confiable y de calidad a las comunidades de todo el mundo”.

FT Strategies ofrece experiencia operativa para ayudar a las empresas a transformarse y prosperar en la nueva economía digital, “con base en la experiencia de primera mano en FT, que se ha transformado de una marca impresa heredada en una próspera editorial digital con más de un millón de suscriptores digitales”.

Te puede interesar:   Ocho razones por las cuales los lectores no se suscriben a los medios o cancelan su suscripción

El soporte de consultoría incluye análisis de estrategia comercial y datos de rendimiento, investigación de clientes, implementación de modelos de pago y revisión de la estrategia de contenido.

El CEO de Financial Times, John Ridding, comenta: “Nuestra experiencia en FT en la última década ha demostrado que el periodismo de calidad puede ser un negocio de crecimiento digital. En un momento en que el mundo necesita más que nunca un periodismo confiable y sostenible y acceso a las noticias, estoy encantado de que este programa, ofrecido en asociación con Google, comparta esa información y experiencia con muchos más editores de todo el mundo”.

Tara Lajumoke, MD de FT Strategies, agrega que “el impacto de la pandemia en los editores locales e internacionales ha sido profundo. Las audiencias confiaron en fuentes de noticias de calidad para obtener información y adoptaron nuevos hábitos de consumo digital. Este aumento de la competencia por los lectores hizo más aguda la necesidad de hacer la transición para volverse digital primero y resaltó la importancia de capturar datos de primera mano para impulsar la rentabilidad”.

“Una recuperación ‘en forma de K’ en la industria ha implicado que algunas organizaciones de noticias bien financiadas y que dan prioridad a lo digital se han beneficiado, pero los medios que dependen de la impresión y que luchan por hacer la transición están en mayor riesgo. Como consultora de FT, sabemos que una estrategia ganadora que incluya un modelo de ingresos por lectores y la transformación digital puede generar un crecimiento sostenible”

Te puede interesar:   Belén Quellet: “La mejor forma de ampliar nuestra audiencia es identificar qué piensa, qué busca y qué necesita”

Desde que se formó FT Strategies en 2019, ha ayudado a más de 200 organizaciones a transformar sus modelos de negocio. En 2020, tras participar en el programa de suscripciones de Google News Initiative, ocho editores europeos, entre ellos The Independent y El País, adquirieron más de 100.000 nuevos suscriptores en doce meses, un crecimiento del 31%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí