El Washington Post ganó anoche uno de los principales premios Pulitzer, en concreto el de la prestigiosa categoría de Servicio Público por su cobertura de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Según Marjorie Miller, administradora de los premios Pulitzer, el diario capitalino ofreció a sus lectores “una comprensión minuciosa y decidida de uno de los días más oscuros de la nación”.

El amplio trabajo del Post se publicó en una detallada serie con elementos interactivos y reveló muchos fallos en los sistemas políticos de seguridad antes, durante y después de los disturbios del 6 de enero de 2021.

El Miami Herald ganó un premio por su cobertura de noticias de última hora sobre el derrumbe del apartamento de Surfside.

Otros ganadores en las categorías más destacadas fueron:

  • Reportaje de investigación. Corey G. Johnson, Rebecca Woolington y Eli Murray del Tampa Bay Times por un reportaje sobre los peligros de toxicidad de una planta de reciclaje de baterías de Florida que obligó a implementar medidas de seguridad para proteger adecuadamente a los trabajadores y residentes cercanos.
  • Informe explicativo. Quanta Magazine, en particular Natalie Wolchover, por informar sobre cómo funciona el telescopio espacial Webb.
  • Informes locales. Ganador: Madison Hopkins de la Better Government Association y Cecilia Reyes del Chicago Tribune por un examen de la larga historia de fallos en la aplicación del código de construcción y seguridad contra incendios en Chicago.
  • Informes nacionales. Ganador: The New York Times por un proyecto que cuantificó un patrón inquietante de paradas fatales de tráfico por parte de la policía.
  • Reportaje internacional. Ganador: The New York Times por informar sobre el impacto en  pérdidas civiles de los ataques aéreos liderados por Estados Unidos, desafiando las versiones oficiales de los compromisos militares estadounidenses en Irak, Siria y Afganistán.
  • Fotografía de noticias de última hora. (Dos ganadores)
  •  Marcus Yam de Los Angeles Times por imágenes de la salida estadounidense de Afganistán.
  • Win McNamee, Drew Angerer, Spencer Platt, Samuel Corum y Jon Cherry de Getty Images por fotografías del ataque al capitolio de EE. UU.
  • Fotografía de reportajes. Ganador: Adnan Abidi, Sanna Irshad Mattoo, Amit Dave y el difunto danés Siddiqui de Reuters por imágenes del número de víctimas de COVID en India.
  • Audio. Ganador: Futuro Media y PRX por “Suave”, un perfil inmersivo de un hombre que vuelve a ingresar a la sociedad después de más de 30 años en prisión.

Te puede interesar:   Readly, el quiosco digital que aglutina a casi 8.000 medios con tarifa plana única, trata de crecer en Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí