Los dispositivos móviles se han convertido en una de las formas más comunesde acceder a la información, superando ya con notable diferencia a los ordenadores de escritorio o portátiles. Aproximadamente seis de cada diez adultos en Estados Unidos (58%) reciben noticias en un dispositivo móvil de manera frecuente, 19 puntos porcentuales más que quienes reciben noticias de manera más frecuente a través de ordenadores de escritorio o portátil, según una encuesta del Pew Research Center.

La proporción de estadounidenses que a menudo reciben noticias en un dispositivo móvil se ha triplicado desde 2013. Al mismo tiempo, la parte de estadounidenses que a menudo reciben noticias a través de un ordenador de escritorio se ha mantenido relativamente estable, con un 39% de adultos que a menudo recibe noticias en un ordenador de escritorio o portátil.

El crecimiento en el consumo de noticias móviles ha sido impulsado por adultos mayores y aquellos con ingresos más bajos, algo que se ya se había venido confirmando en análisis previos. Los jóvenes, sin embargo, aún superan a sus mayores en el consumo de noticias a través del móvil, aunque las diferencias entre uno y otro segmento se van estrechando.

Aproximadamente siete de cada diez adultos de entre 18 y 29 años (71%) a menudo reciben noticias en un dispositivo móvil, en comparación con el 37% de las personas de 65 años o más.

Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

Por otra parte, los mayores de 65 años son aún más propensos a recibir noticias en una computadora de escritorio que en un dispositivo móvil (47% en comparación con el 37%, respectivamente). Este es el único grupo de edad con más probabilidades de recibir noticias en una computadora de escritorio o portátil que en un dispositivo móvil.

Aquellos con una educación más formal y mayores ingresos tienen más probabilidades de recibir noticias tanto en dispositivos móviles como de escritorio u ordenador portátil. Aquellos con un título universitario tienen más probabilidades de obtener noticias en el móvil que aquellos sin un título universitario (66% frente a 51%).

El mismo patrón se aplica a los usuarios de noticias de ordenadores de escritorio y ordenadores portátiles. Los hombres también son más propensos que las mujeres a obtener noticias tanto en dispositivos móviles (60% frente a 56%) como en ordenadores de escritorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí