Edición de El País América

El País ha fortalecido su edición de América. El periódico refuerza su cobertura con una redacción en Bogotá, que dará soporte a toda el área sudamericana. Este avance vendrá acompañado de un fortalecimiento de las corresponsalías de Buenos Aires, São Paulo y Santiago de Chile, así como una edición en inglés dirigida a Estados Unidos.

Según El País, el plan de fortalecimiento de la edición de América tiene en Bogotá una de sus plazas fuertes. Al equipo de profesionales que ya informaba del área andina, se ha incorporado un plantel de experimentados periodistas colombianos con el objetivo de profundizar la cobertura no solo en el país sino en toda la región en un año especialmente convulso, con elecciones presidenciales en Colombia y Brasil y grandes retos en Chile, Argentina, Perú y Venezuela.

Este nuevo equipo también desarrollará nuevas narrativas, pódcast y newsletters, y contará con el apoyo de los medios radiofónicos del Grupo Prisa (W-Radio y Caracol) y así como con firmas como Juan Gabriel Vásquez, Ricardo Silva, Diana Calderón, quien presentará una videoanálisis político, Yolanda Ruiz o María Jimena Duzán. Este impulso en Colombia llega a pocas semanas de las elecciones presidenciales, “un desafío ante el que El País América volcará sus mejores recursos”, indican.

“El País América tiene la nacionalidad de sus lectores. Una audiencia abierta, plural e interesada en las grandes claves de la actualidad. A ellos nos dirigimos, más allá de las fronteras, con información precisa, grandes investigaciones y las mejores firmas del continente. Frente a las amenazas a la libertad de expresión y el deterioro de las libertades, nuestras armas son el buen periodismo y la defensa de los valores democráticos. La independencia y el contraste forman parte de nuestra genética”, afirma el director de El País América, Jan Martínez Ahrens.

Te puede interesar:   Castilla-La Mancha creará un grupo de trabajo con periodistas para luchar contra la desinformación

“Desde su vocación continental, -señala El País- el periódico ha decidido también ahondar su exitosa penetración en Estados Unidos. Además de la información en español que ofrece en su edición de América, El País va a ampliar sus contenidos en inglés con una edición dirigida al público estadounidense y que, bajo la supervisión de su experimentado equipo de traductores, se nutrirá de la información de alta calidad que genera el periódico y la oficina de Washington”.

En este esfuerzo general por crecer y mejorar los artículos de interés para el público americano, “la edición de México seguirá dando soporte estratégico al proyecto, con especial énfasis en los desarrollos audiovisuales y de redes, así como en el seguimiento del universo latinoamericano”, apuntan desde el periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí