La FAPE recomienda a los periodistas que consideren vulneradas sus condiciones laborales que denuncien la situación en el Buzón de la Lucha Contra el Fraude Laboral, que garantiza el anonimato y no deja rastro en Internet.

La FAPE extiende dicha recomendación a los becarios cuyo trabajo se exceda del Real Decreto 592/2014 que regula las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

El presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, acompañado por el vicepresidente Aurelio Martín, han mantenido un encuentro con altos representantes de la Oficina Nacional de Lucha Contra el Fraude con el fin de informarles sobre las quejas que se reciben en esta organización, vinculadas principalmente con el trabajo gratis y con las prácticas sin remunerar mientras se exige el cumplimiento de un horario, como si el becario formara parte de la estructura de la plantilla.

Los directivos de la FAPE expusieron también la situación de los llamados ‘falsos autónomos’, una situación fraudulenta cada vez más frecuente en las empresas periodísticas, indican.

Nemesio Rodríguez se refirió a la precariedad laboral que existe en la profesión, donde se han perdido más de 12.000 empleos durante la crisis, mientras crece el número de universidades que imparten Periodismo y Comunicación Audiovisual, además de posgrados relacionados con estas materias, con unos 6.000 graduados al año, al tiempo que se mantiene estancada la demanda de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí