WarnerMedia News & Sports, propietaria de CNN, ha anunciado la puesta en marcha de CNN+, una nueva cadena que se centrará en el directo, y que está dirigida a “superfans de CNN, adictos a las noticias y fanáticos de la programación de no ficción de calidad”.

WarnerMedia quiere, de este modo, crear un canal para los espectadores más leales, dispuestos a pagar por el contenido, del mismo modo que están haciendo los periódicos, con los muros de pago.

CNN no tiene suscriptores individuales, sino que su paquete se vende a cadenas de cable u operadoras de telecomunicaciones que ofrecen servicios audiovisuales. De esta manera, entra también en un modelo de suscripción informativo en vídeo, para el que va a contratar a 450 personas.

Jeff Zucker, presidente de WarnerMedia News and Sports y presidente de CNN Worldwide, ha descrito CNN + como “la evolución de las noticias en video y el comienzo de una nueva era para la compañía”. 

“CNN inventó las noticias por cable en 1980, definió las noticias online en 1995 y ahora está dando un paso importante en la expansión de lo que pueden ser las noticias del futuro al lanzar un servicio de suscripción de transmisión directa al consumidor”, dijo Zucker en un comunicado.

No obstante, no han trascendido demasiados detalles aún que expliquen por qué este nuevo servicio es “la evolución de las noticias en vídeo”

Te puede interesar:   Claves para entender los algoritmos de las principales redes sociales y lograr más alcance

Zucker: “No existe nada como esto”

El ejecutivo a cargo de CNN+, el director digital Andrew Morse, considera que “este es el anuncio más importante para CNN desde que Ted Turner lanzó la cadena en junio de 1980”. Se trata, indica, de una apuesta urgente para mantenerse al día con las cambiantes demandas de los consumidores.

“Además de una oferta de televisión que nunca ha sido más fuerte, que sigue siendo el núcleo de lo que hacemos hoy, ofreceremos a los consumidores un producto de transmisión que aumenta el alcance de la marca CNN de una manera que nadie más está haciendo. No existe nada como esto”, agrega Zucker

Primero en EE. UU. y después en el resto de los países

El nuevo servicio de transmisión se lanzará en el primer trimestre de 2022. Morse dijo en una entrevista que tendrá tres componentes: de ocho a doce horas de programación de streaming informativo al día; series originales, algunas nuevas para CNN+ y algunas de los archivos de la cadena; y algo que Morse ha llamado una “comunidad interactiva”, algo que les dará a los suscriptores la posibilidad de “interactuar directamente con nuestro talento y expertos sobre los temas que más les importan”.

El precio de CNN+ se anunciará más adelante, al igual que los programas específicos y el horario en vivo. El servicio se lanzará primero en Estados Unidos y más tarde en otros países.

Te puede interesar:   10 consejos para posicionar bien los contenidos en Google Discover

“No va a ser un servicio de titulares de noticias”, dijo, sino que llevará a cabo “inmersiones más profundas” en temas como el cambio climático; espacio y ciencia; y raza e identidad.

No descartan incluir más adelante otros formatos como pódcast o artículos de texto largos

CNN+ estará “enfocado en vídeo” al principio, dijo Morse, aunque “a medida que entendamos cómo los clientes consumen el servicio, podemos pensar totalmente en nuevos tipos de formatos”, incluidos podcasts y artículos de formato largo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí