Algunos de los periódicos del grupo Tamedia, con sede en Zurich

En un mercado saturado de ofertas informativas de suscripción, ofrecer un aliciente adicional, además de la calidad, puede ser un factor decisivo a la hora de captar suscriptores. Una de las ideas que han aflorado alguna vez es la de que algunos grupos de comunicación que poseen varios medios complementarios ofrecieran una suscripción conjunta a varios de ellos para permitir a un lector disponer de información general y de nicho, o local, con una misma suscripción, y una rebaja en el precio que se pagaría por los periódicos por separado.

Por ejemplo, los grupos que poseen un medio nacional con muro de pago, y al mismo tiempo poseen periódicos regionales bajo un sistema de suscripción, podrían ofrecer una suscripción única, que simplifica el acceso, pero, sobre todo, crea en el lector una sensación de aprovechamiento de una misma suscripción para profundizar en temas, y provoca más apego a la marca informativa.

Al igual que un periódico general y un periódico regional, otras fórmulas podrían ser una suscripción conjunta a un medio generalista y a uno de nicho del mismo grupo, bien económico o deportivo, por ejemplo.

La idea es que una persona que paga al mes una suscripción de, por ejemplo, ocho, nueve o diez euros por un periódico generalista, por tres o cuatro euros más, tenga acceso a uno de nicho, y que la oferta sea también cruzada.

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

Aunque quizá de manera separada, contratar dos suscripciones de diez euros no sea una opción para muchos lectores, poder disponer de dos medios complementarios por un poco más, puede ser una opción interesante

El grupo Tamedia acaba de anunciar un paso en esa dirección. Tamedia, el mayor grupo de medios de comunicación de Suiza, con medios impresos, online y televisión, va a crear una suscripción única para todas sus plataformas online, como lo hizo ya por ejemplo hace unos meses el mayor grupo de medios de Noruega, Amedia, con la suscripción +ALT, que se ofrece bien como complemento a las suscripciones locales, o sin necesidad de estar suscrito a ningún periódico del grupo, en este caso a un precio algo mayor.

Con la nueva suscripción de acceso total, Tamedia afirma ser la “primera empresa de medios en Suiza” en ofrecer una suscripción conjunta a numerosos medios digitales, incluso en idiomas distintos.

Por 23 euros al mes, los usuarios tendrían acceso ilimitado a todo el contenido en línea en los doce diarios de Tamedia: el Basler Zeitung, BZ Berner Zeitung y sus ediciones regionales, Der Bund, Tages-Anzeiger, los periódicos regionales Zürcher y los diarios 24 heures y Tribune de Genève en el oeste de Suiza.

“Los lectores lo estaban pidiendo”

Marc Isler, director de Ingresos de Tamedia, comenta que la nueva suscripción de acceso total se desarrolló debido a la gran cantidad de comentarios de los lectores. “Hay un uso regular de varias de nuestras marcas de medios, por ejemplo, en temas locales o regionales, y al mismo tiempo en temas deportivos. Estamos muy contentos de cumplir ahora con la solicitud nuestros clientes con una oferta como ésta a un precio atractivo”.

Te puede interesar:   Un estudio alerta del impacto sobre la pluralidad que causan las redes sociales y plataformas tecnológicas al convertirse en "gatekeepers" informativos

Como parte de la estrategia de crecimiento digital, Tamedia está ampliando su cartera de suscripción digital clásica para incluir nuevas ofertas para grupos de clientes específicos.

Además de la suscripción de acceso total, también existe la suscripción para jóvenes y familias. Con la suscripción Youth, los lectores jóvenes hasta los 25 años tendrán acceso digital con descuento a un periódico de Tamedia de su elección. Con la suscripción familiar, Tamedia ofrece a las familias la oportunidad de utilizar varias cuentas en una suscripción y configurarlas individualmente según sus propios intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí