El estudio se ha centrado en la plataforma Upworthy

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich (ETH Zúrich) en cooperación con equipos internacionales, basado ​​en el análisis de contenidos de la plataforma de medios Upworthy, ha confirmado con datos numéricos que los titulares negativos aumentan el consumo de noticias online. 

Palabras como “incorrecto”, “malo” y “horrible” conducen a altas tasas de clics, según señala el informe. La plataforma Upworthy examinada es “uno de los pioneros más exitosos de clickbait en la historia de Internet”, según indican los investigadores en el estudio, que se ha publicado en abierto en la revista “Nature Human Behaviour”.

Los investigadores han estado midiendo durante años la tasa de clics de contenidos de esta plataforma de medios, probando diferentes variantes de titulares en sus textos para comprobar en qué medida incidían las palabras negativas en relación a la tasa de clicks.

 Examinaron alrededor de 5,7 millones de clics en 105.000 artículos. Una palabra negativa aumentaba la tasa de clics en un 2,3 por ciento de promedio. Palabras positivas como “amor”, “bonita” y “hermosa” animaron menos a los lectores.

Te puede interesar:   La inversión en publicidad digital crece en España un 10% y supera los 4.500 millones de euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí