El Congreso Mundial de Medios de Comunicación, en colaboración con la Agencia de Noticias de los Emiratos Árabes Unidos (WAM) y el grupo de reflexión transatlántico Henry Jackson Society, ha presentado un nuevo Libro Blanco sobre el futuro de la industria de los medios de comunicación, en un evento celebrado en Westminster, Londres.

El acto de presentación reunió a más de 60 directivos de medios de comunicación, parlamentarios, académicos y otras personalidades del sector en torno al tema “Construir organizaciones de medios de comunicación resistentes en la era de la desinformación”.

El Libro Blanco presenta ocho perspectivas diferentes sobre cuestiones fundamentales en torno a los medios de comunicación, como la forma de abordar una reforma sostenible de los medios tradicionales; la búsqueda de un equilibrio entre entretenimiento, rentabilidad e información; la necesidad de apostar de manera inequívoca por la alfabetización mediática, cómo atraer a la Generación Z, reimaginando las coberturas mediáticas; cómo aprovechar el metaverso; o cómo hacer que los medios locales puedan seguir siendo rentables, entre otros temas.

Algunos de los capítulos llevan análisis en profundidad adicionales de expertos que forman parte de medios de comunicación.

La publicación del Libro Blanco es el punto final del primer Congreso Mundial de Medios de Comunicación, celebrado en Abu Dhabi el pasado mes de noviembre, y que sirvió para elaborar este whitepaper con el contenido de parte de las ponencias. Reunió a 14.000 expertos y visitantes a lo largo de tres días. La segunda edición se desarrollará en noviembre de 2023.

Te puede interesar:   Naciones Unidas hace un nuevo llamamiento para que se use la Alfabetización Mediática como remedio contra las brechas sociales y de género
Global-Media-Congress-White-Paper

Descargar pdf: Building resilient media organisations in the age of disinformation

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí