Captura de la pantalla de la herramienta de test A/B de Chartbeat

Cada vez son más los periódicos que en su rutina diaria hacen test A/B, ya no sólo de titulares, sino también de estructuras de artículo, suscripciones, etc. Pero en el caso concreto de los titulares, un análisis llevado a cabo por la empresa de analítica en tiempo real para medios Chartbeat, revela que en un 65% de los casos, el titular que resulta ganador tras una prueba A/B, esto es, el que mayores clicks e interacciones ha logrado, no fue el escrito originalmente sino uno de los introducidos en las pruebas A/B, y que, a pesar de realizar pruebas durante dos años, los resultados no varían.

Según Chartbeat, las pruebas de titulares generan valor de dos maneras. Desde una perspectiva cuantitativa, aumenta directamente el compromiso del lector en cada historia que se prueba y, en segundo lugar, tras ir analizando día tras día esos datos, “los equipos editoriales aprenden a escribir titulares más atractivos”.

Con ese segundo caso de uso en mente, “nos han preguntado regularmente: ¿El valor de las pruebas de titulares disminuye con el tiempo? Se podría plantear la hipótesis de que, después de unos meses de realizar pruebas de titulares, los editores adquieren la suficiente intuición para saber qué titulares funcionarán mejor. Eso, a su vez, haría que continuar con las pruebas se volviera menos importante y que las pruebas de titulares fueran un activo en depreciación”, explican desde Chartbeat.

Te puede interesar:   Gas: la aplicación de moda entre adolescentes de EE. UU. que sólo permite decir cosas amables de los demás

Sin embargo, la investigación de Chartbeat sugiere que el valor de la experimentación con los titulares no solo aumenta con el tiempo, sino que continúa impulsando la participación de manera constante. De hecho, si al inicio de las pruebas A/B, el 65% de los titulares ganadores en un test no eran los originales, dos años después las cifras son parecidas.

Para cuantificar el incremento, Chartbeat analizó dos métricas:

1. La fracción de títulos no originales que terminan siendo los más atractivos.

2. El aumento promedio en la participación del ganador

“Utilizando ambas métricas, descubrimos que el incremento es bastante constante a lo largo del tiempo. Cuando un sitio comienza a usar Headline Testing, aproximadamente el 65% de las pruebas tienen un ganador no original. Esperaríamos que después de introducir una nueva cultura de experimentación en torno a los titulares, las cifras cambiaran. Sin embargo, dos años después, esas tasas son las mismas, como vemos en el gráfico a continuación”.

Se puede decir, indican desde Chartbeat, “que los editores están mejorando en la redacción de titulares originales con el tiempo, ¡pero también están mejorando en la redacción de titulares alternativos!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí