Jim VandeHei. uno de los autores del libro.

Los fundadores de Axios y Político, Jim VandeHei, Mike Allen, y Roy Schwartz acaban de publicar Smart Brevity: The Power of Saying More with Less, un libro en el que se sintetiza el sistema que usan por ejemplo en el propio Axios, de condensar la información sin renunciar a lo más relevante.   

“El libro comparte la receta secreta mis dos cofundadores y yo, y ahora coautores, Jim VandeHei y Roy Schwartz, hemos desarrollado en 16 años de gestión de empresas de medios”, señala Allen.

La Smart Brevity [brevedad inteligente], según sus autores, es una nueva forma de comunicarse “que permite a cualquier persona ser escuchado al hacerlo de manera más nítida y clara”.

Es un libro “para estudiantes, maestros, gerentes, líderes, cualquier persona que necesite que la gente escuche y recuerde lo que importa”.

En el libro los autores insisten en que la gente se salta y hojea la mayoría de las palabras que enviamos al mundo. “Nunca en la historia de la humanidad hemos vomitado más palabras con más velocidad. Este fenómeno nuevo y agotador ha atascado nuestras bandejas de entrada, paralizado los lugares de trabajo y obstruido nuestras mentes. Estamos más dispersos, impacientes, inundados. Nos desplazamos. Hacemos clic. Compartimos. Los estudios de seguimiento ocular muestran que pasamos 26 segundos, en promedio, leyendo un contenido”.

Te puede interesar:   Al Día, el periódico en español que cubre la comunidad latina de Filadelfia, se expandirá a toda la nación

Según los autores, Smart Brevity, “la arquitectura de la que somos pioneros en Axios, ayuda a combatir eso al mostrar, paso a paso, cómo darle fuerza y ​​jerarquía a lo que se dice”.

Jim VandeHei ya ha participado en ocasiones en eventos explicando en qué consiste el sistema, como en esta intervención en un TEDx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí