Signals, de Semafor, cuenta con la ayuda tecnológica de la IA de Microsoft

Semafor acaba de presentar Signals, un servicio de noticias globales y multifuente con el que quiere innovar en la forma en que se consumen las noticias de última hora. Utilizando herramientas avanzadas de Microsoft y Open AI, el proyecto busca ofrecer a los lectores perspectivas y análisis sofisticados sobre los principales acontecimientos mundiales en tiempo real.

Signals se enfoca en recopilar un resumen de las mejores noticias del día de fuentes variadas, incluyendo medios de pago como The Washington Post o Financial Times.  Este resumen es creado por periodistas del medio con la ayuda de la IA, lo que permite ampliar el alcance de las noticias y ofrecer perspectivas más amplias y diversas a los lectores, destacan desde Semafor.

Según explican desde el medio, aunque el servicio de noticias es con IA, todavía sigue presente el papel del periodista, ya que la IA “ayuda a buscar fuentes de noticias en múltiples idiomas y geografías”.

Desde Semafor apuntan que la iniciativa se distancia de la práctica, común en la última década, de las organizaciones de noticias de convertir rápidamente comunicados de prensa y alertas en historias preliminares, persiguiendo ser los “primeros” en plataformas como Twitter o Google.

En cambio, aseveran desde el periódico, Signals busca satisfacer el interés de los consumidores por información autorizada y una diversidad de perspectivas que ningún medio individual puede ofrecer.

Te puede interesar:   "Liveblogging" como arma para incrementar el compromiso de los lectores

Signals se apoya en estructuras narrativas que separan hechos y análisis, organizando la información para aportar claridad y perspectiva a las complejas noticias de actualidad. Los periodistas de Semafor, con el apoyo de herramientas de IA, seleccionan los hechos centrales y el análisis clave de una amplia gama de fuentes globales, incluyendo visiones opuestas sobre la misma información, facilitando así una comprensión más rica y matizada de las noticias, según detalla Semafor.

La plataforma Signals estará disponible en la página de inicio de Semafor, en su boletín principal y a través de otros productos de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí