Quartz ha tomado una drástica decisión en contra de toda la tendencia actual en la industria de los medios de comunicación: poner punto final a su experiencia con el muro de pago.

En una carta a los lectores, Zachary M. Seward, cofundador y CEO de Quartz, anuncia la supresión del paywall y el modelo de suscripción que Quartz tenía: “El cambio es parte de la misión de Quartz de mejorar los negocios. Existimos para ayudar a los líderes empresariales y sus empresas a usar el poder de manera inteligente, actuar con compasión, crear productos que realmente importen y hacer lo que puedan para arreglar un planeta y un orden económico dañados. Esos objetivos se cumplen claramente mejor haciendo que el periodismo de Quartz sea lo más accesible posible”.

Todos los artículos, desde el pasado jueves, son de acceso libre. Sólo se mantendrá un muro de registro obligatorio para los lectores que más uso hacen de sus informaciones, aunque simplemente con registrarse con su correo electrónico podrán seguir accediendo sin coste a todas las informaciones.

Programa de membresía

Sin embargo, para tratar de compensar la caída de ingresos, Quartz sí ha creado un sistema de membresías, para que los que se sientan identificados con el periodismo que hace este medio puedan colaborar con una aportación económica mensual.

Te puede interesar:   Claves para entender los algoritmos de las principales redes sociales y lograr más alcance

Ayer mismo, en un correo dirigido a los suscriptores, el CEO de Quartz comunicaba la supresión del muro de pago y pedía que se inscribieran como miembros, porque “nos ayudarás a mantener nuestro periodismo accesible para todos los que quieran mejorar sus empresas y cambiar las reglas del capitalismo”.

La membresía dará acceso a la newsletter The Weekend (los sábados), un análisis e historia de fondo sobre una de las noticias más importantes de la semana, y los domingos los miembros o socios recibirán también de manera exclusiva The Forecast, una breve guía de las tendencias e información tecnológica.

La membresía se ha lanzado con una oferta del 50% sobre el precio anual (de 100 a 50 dólares)

Los actuales suscriptores pasarán automáticamente a ser miembros, recibiendo las dos newsletter reseñadas, aunque ya no sea necesario pagar para acceder a cualquier información de la web.

Quartz ha aprovechado también el anuncio del fin del muro de pago para informar sobre su nueva iniciativa, la guía para mejorar los negocios, en la que se recopilan recursos “sobre los desafíos más difíciles que afrontan actualmente los profesionales, desde la definición de objetivos transformadores hasta la construcción de un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo más flexible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí