Prensa Ibérica ha comprado Publisuites, una empresa de publicidad digital que conecta a anunciantes (empresas y agencias), editores (bloggers y publishers) y profesionales freelance del sector (abogados, periodistas y otros profesionales generadores de contenidos) a través de dos plataformas: Publisuites (www.publisuites.com/es) y Digital Content (www.digitalcontent.pro).
Publisuites es un marketplace que intermedia en la contratación y venta de contenidos patrocinados para branded content, SEO y reputación online, además de redacción de artículos en la sección ‘Redactores’ de su web.
El anunciante compra la campaña mediante un avanzado interfaz que le permite contratar contenido desde la publicación del editor a través de una serie de enlaces a la página web del cliente, mientras que el interfaz de clientes permite seleccionar distintos editores en función de su audiencia, perfil y experiencia en una determinada categoría.
La plataforma coordina los trabajos y ofrece un servicio de valor añadido, llamado Managed Service, que pone a disposición del usuario un mánager especializado en SEO para ayudarle en la gestión de campañas de posts patrocinados o de redacción, explican desde Prensa Ibérica.
La plataforma, según las cifras aportadas por Prensa Ibérica, tiene 275.154 usuarios, 11.182 blogs, 622 periódicos y 3.445 redactores.
Digital Content Pro se dedica, por su parte, a la contratación de servicios de desarrollo e incremento de audiencias. Se trata de una plataforma que ofrece al cliente, entre otros servicios, la creación de contenidos, el desarrollo de campañas de marketing de contenidos, la creación de calendarios editoriales, la búsqueda de palabras clave y la redacción y corrección de artículos de texto.