Autor de la foto: Bastian Riccardi

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha anunciado que está aumentando su capacidad para detectar y etiquetar imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) antes de las elecciones en Estados Unidos y otros países. La compañía informó que está colaborando con otras empresas para desarrollar estándares comunes que permitan identificar el uso de IA, con el objetivo de ayudar a la plataforma a etiquetar imágenes procedentes de otras fuentes, como Google, OpenAI, Microsoft, Adobe, Midjourney y Shutterstock.

La detección de estas imágenes se realizará incluyendo metadatos en las imágenes creadas con ciertas herramientas de IA. “Estamos construyendo esta capacidad ahora, y en los próximos meses comenzaremos a aplicar etiquetas en todos los idiomas soportados por cada aplicación. Estamos adoptando este enfoque durante el próximo año, durante el cual se llevarán a cabo una serie de elecciones importantes en todo el mundo”, afirmó Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, en una publicación de blog.

Según publica The Hill, estas etiquetas se aplicarán en todas las plataformas de Meta, que incluyen también Threads, la plataforma basada en texto que se lanzó en julio. Clegg mencionó que esfuerzos de etiquetado similares para herramientas de IA que generan audio y video a la misma escala aún no han comenzado. A medida que la industria “trabaja hacia esta capacidad”, Meta añadirá una función para que las personas divulguen cuando compartan video o audio generado por IA, de modo que la compañía pueda añadirle una etiqueta.

Te puede interesar:   Jarvis: "Puede que finalmente haya llegado el momento de renunciar al viejo periodismo"

Para imágenes, vídeos o audios generados o alterados por IA que “crean un riesgo particularmente alto de engañar materialmente al público en un asunto de importancia”, Meta podría añadir una “etiqueta más prominente si es apropiado” para proporcionar a los usuarios información y contexto adicionales, dijo.

La actualización de Meta surge mientras el contenido relacionado con las elecciones y generado por IA ha estado aumentando a medida que se calienta la carrera electoral para 2024. Además del uso de IA en publicaciones en redes sociales, una llamada robótica en New Hampshire que aparentemente utilizó un audio deepfake de la voz del presidente Biden, ha generado preocupaciones sobre el impacto del contenido generado por IA en las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí