Laboratorio de Periodismo pone desde hoy en marcha un nuevo servicio: una agenda de actos sobre periodismo, especialmente enfocada en España y Latinoamérica, tanto presencial como online. Recogerá también, no obstante, actos en otros países, sobre todo online, que puedan seguirse desde cualquier lugar. La agenda irá ampliándose en los próximos días.

La agenda incluirá desde cursos hasta premios periodísticos, pasando por conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros… Todo lo que tenga que ver con el periodismo y los medios de comunicación.

A la agenda puede accederse desde la propia portada de Laboratorio de Periodismo o desde la página de la agenda Agenda de actos sobre periodismo.

Recordatorios personalizados en el propio correo

La agenda ofrece numerosas ventajas para los lectores del Laboratorio de Periodismo. Además de filtrar por categorías, etc., o buscar por meses, ofrece la posibilidad de descargar los eventos para incluirlos en calendarios como el de Google, Outlook, iCal, etc.

Al final de cada evento, hay dos botones, para exportar el acto en formato .ICS o agregarlo a Google Calendar

Botones para descargar un recordatorio y agregarlo a Outlook o Google Calendar

Puede también compartir el evento en redes sociales.

Pero además, cabe la posibilidad de recibir un correo que le recuerde un evento. Para ello, pinche en el icono de la campana que aparece junto a cada evento, como muestra la siguiente imagen:Le aparecerá una caja en la que podrá indicar con qué anticipación quiere recibir el recordatorio en su correo. Su email sólo se usará para enviarle automáticamente esta comunicación.

Geolocalización

El nuevo servicio del Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena ofrece además otras posibilidades, como por ejemplo saber la ruta exacta desde cualquier punto hasta el lugar donde se desarrolla un evento presencialmente.

En muchos de los actos que se realizan físicamente, hay una pestaña en la que se ofrece la localización exacta de la sede del evento, y la opción de, tras introducir el punto de partida, obtener las indicaciones exactas para llegar, ya que la sede del evento ya queda registrada en el campo de destino, tal como muestra la fotografía. Un mapa, además, sitúa el lugar del evento.

Existe también la posibilidad de dar a conocer actos sobre periodismo que considere que son de interés, a través del botón ubicado en la parte superior derecha de la página.

 

Recordamos que Laboratorio de Periodismo es una iniciativa de la Fundación Luca de Tena que trata de cubrir las necesidades de los periodistas derivadas de la transformación del sector, el cambio disruptivo del negocio de la información y la demanda de nuevos perfiles profesionales en entornos en los que dicha formación no está, en la mayoría de los casos, al alcance de los nuevos profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí