Madrid. LP

Las redes sociales son un amplio espacio para la opinión. En una plataforma como Facebook, la combinación de la identificación de los usuarios y la respuesta del algoritmo a los contenidos que empiezan a compartirse con profusión, genera un entorno para que los artículos de opinión alcance audiencias masivas.

Un estudio de la firma de analítica Newswhip ha analizado el comportamiento de  los artículos de opinión del New York Times y de The Guardian durante el mes de diciembre de 2016 para tratar de entender cómo se produce este proceso de participación masiva con los contenidos de opinión de medios de referencia.

En diciembre, explica Newswhip, el Times tuvo 21,3 millones de interacciones en los 5.435 artículos que publicaron en Facebook. En un estudio previo, habían concluido que el 36% de los contenidos más compartidos del Times en dicha red social eran artículos de opinión, muy por encima de cualquier otra categoría.

En el caso del Guardian, las interacciones fueron menores, pero también significativas. El diario británico logró 2 millones de interacciones en el mismo periodo.

Otro aspecto interesante del estudio fue la tasa media de participación de los artículos de opinión en Facebook con respecto a todas las demás piezas informativas. Para el Guardian, las historias de su popular sección “Comentar es gratis” alcanzaron un promedio de 2,675 interacciones por artículo en comparación con otras piezas, que contaban con una media 1,255 interacciones. En el caso del New York Times, sus artículos de opinión tuvieron un promedio de 8.595 acciones de los usuarios en contenidos de opinión, frente a las 1.690 interacciones para otros contenidos.

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí