The Financial Times ha lanzado una aplicación para Microsoft Teams con la que trata de ofrecer un servicio adicional a los suscriptores y mejorar la tasa de retención, al entrar directamente en el entorno de trabajo del usuario y multiplicar así los puntos de contacto diarios con la marca informativa. 

Se trata del primer gran medio de comunicación en hacerlo, según aseguran desde el periódico económico. Permitirá a los usuarios descubrir, guardar y compartir contenido de FT dentro del entorno de Teams, que tiene más de 270 millones de usuarios activos mensuales. 

“El cambio hacia el trabajo remoto y el uso generalizado de herramientas de colaboración en línea, acelerado por la pandemia, ha cambiado la forma en que las personas consumen información y se comunican mientras trabajan o estudian”, explican.

La aplicación de FT “ayudará a los suscriptores a ahorrar tiempo para encontrar contenido relevante y compartir historias de FT más fácilmente con colegas o compañeros de clase”.

Está enfocado a suscriptores en empresas y entornos educativos. 59Se estima que el 60 por ciento de las organizaciones que se suscriben a FT también usan Microsoft Teams. El lanzamiento de la aplicación “subraya la puesta de FT por la creación de nuevos productos que ofrecen utilidad en el lugar de trabajo o en el aula, incluidos aquellos que incorporan contenido de FT en los sistemas de software y flujos de trabajo de los clientes”.

Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

Nick Fallon, director gerente de FT Enterprise y B2B, comentaba: “Estamos comprometidos a hacer que nuestro contenido sea lo más útil posible para nuestros clientes corporativos, gubernamentales y educativos. Estamos orgullosos de esta emocionante iniciativa y continuaremos escuchando y aprendiendo cómo ayudar a nuestros clientes a obtener el mayor valor posible de su inversión en FT”.

Richard Linstead, director de productos para empresas de FT, agregó: “Estamos permitiendo a los lectores integrar mejor el contenido de FT en su forma de trabajar y estudiar. Nuestra nueva aplicación para Microsoft Teams ayuda a reducir el ruido y facilita las discusiones sobre el periodismo confiable de FT”.

La aplicación FT para Microsoft Teams se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de Microsoft Teams como usuario individual o un administrador del sistema puede implementarla en toda la organización.

La aplicación incorpora el resumen de myFT y los usuarios pueden obtener fácilmente titulares actualizados durante todo el día sobre los temas de myFT elegidos sin tener que salir de Teams.

Entre las características principales destacan:

  • Administrar temas: se puede elegir de cuál de los temas que un suscriptor sigue en myFT quiere recibir actualizaciones en vivo dentro de Microsoft Teams.
  • Ver el resumen de myFT: una vista personalizada de las historias de FT que más interesan al suscriptor.
  • Compartir artículos: se puede copiar el enlace de un artículo y compartirlo para iniciar una discusión.
  • Crear una lista de lectura: se pueden guardar historias en una lista de lectura de Microsoft Teams para que sea más fácil volver a ellas.
  • Acceder a artículos guardados: se pueden ver los últimos 20 artículos que el suscriptor ha guardado en FT.com o en la aplicación móvil de FT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí