Foto de archivo de una edición pasada de Los Goya. Autor: Pedro J. Pacheco

Las medidas para controlar la pandemia obligaron a cancelar muchos actos culturales y de ocio que se celebraban habitualmente de manera presencial o a restringir el número de invitados. Ahora, tras retomarse estas actividades, los medios de comunicación han vuelto a cubrirlas, y el seguimiento por parte de los lectores está siendo elevadísimo. 

Desde Comscore, por ejemplo, citan la 36 edición de los premios Goya celebrada el 12 de febrero, que generó un gran incremento de consumo de contenido no sólo de la propia retransmisión en los medios digitales, sino también el relacionado con belleza, moda y noticias de entretenimiento.

Como se observa en el gráfico inferior, el día 13 de febrero el consumo de este contenido se sitúa un 82% respecto al día anterior y muy por encima del promedio del mes.

Pero este evento no ha sido el único que ha generado interés durante este último mes. Las principales semanas de la moda también han vuelto a sus fechas y formatos habituales, y también han generado interés, aunque con menor impacto que los Goya.

Del 11 al 16 la Fashion Week de Nueva York, del 18 al 22 de febrero de Londres, del 22 al 28 de febrero de Milan, del 28 al 8 de marzo París: estas dos últimas muestran claramente audiencia por encima de la media, recuerdan desde Comscore.

Te puede interesar:   Las tres claves con las que el El País quiere crecer y llegar a los 450.000 suscriptores en 2025

Como publicó Laboratorio de Periodismo hace unos días, se están registrando niveles de tráfico relevantes, ya que a esta vuelta a la normalidad de los eventos que arrastran grandes audiencias se suma el interés que está despertando en la audiencia la guerra en Ucrania, con incrementos de hasta un 50% de un día para otro en el volumen de contenido consumido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí