Página de suscripción al NYT

Descifrar la fórmula para convertir a los lectores en suscriptores de pago sigue siendo un desafío. Aunque influyen muchos factores del lado del usuario (calidad percibida, contenidos que se adaptan a sus necesidades, ideología, etc.), hay otros que tienen más que ver con el trabajo del propio medio. Dos estudios recientes, uno de Press Gazette y otro de The Audiencers, identifican varios factores que recaen del lado del editor y que son determinantes para el éxito de la conversión.

1. Tiempo de implementación del muro de pago. El tiempo que hace que se puso en marcha el muro de pago juega un papel esencial en la conversión de suscriptores. Los medios que han mantenido su sistema de suscripciones digitales durante un período prolongado tienden a experimentar tasas de conversión superiores. Esta ‘madurez’ en el mercado de suscripciones digitales puede permitir a las publicaciones ajustar y afinar sus enfoques, mejorando así su capacidad para atraer y retener a los suscriptores. El tiempo ejerce de aliado, permitiendo a las publicaciones conocer mejor a su audiencia y personalizar su oferta de suscripciones para satisfacer las necesidades y expectativas de los lectores.

2. Alcance de la marca.  El alcance de una marca de medios también es un factor importante. Según Press Gazette, las marcas de alcance nacional suelen tener ventajas sobre las locales. Una audiencia potencial más amplia permite a estas marcas llegar a un número más grande de lectores, lo que a su vez puede traducirse en un mayor número de suscriptores potenciales. Además, las marcas nacionales suelen contar con mayores recursos para invertir en tecnología y marketing de suscripciones que las publicaciones locales, aumentando aún más su capacidad para atraer y convertir a los lectores.

Te puede interesar:   Un estudio del American Journalism Project desvela lo que los lectores esperan de los medios locales

3. Modelo de negocio del editor: El modelo de negocio adoptado por un medio de comunicación puede influir significativamente en su tasa de conversión. Las publicaciones que buscan generar ingresos tanto por publicidad digital como por suscripciones pueden enfrentar desafíos adicionales para alcanzar tasas de conversión altas. Según The Audiencers, las publicaciones que dependen únicamente del contenido de pago suelen tener una tasa de conversión superior a las que buscan generar ingresos por publicidad digital. Este fenómeno puede explicarse por la claridad del modelo de negocio y la falta de distracciones o competencia para la atención del lector.

4. Modelo de muro de pago: El tipo de muro de pago empleado por un medio puede tener un impacto en su tasa de conversión. Los datos de Press Gazette muestran que los muros de pago medidos son los más comunes, pero el análisis de The Audiencers sugiere que los muros de pago duros pueden tener tasas de conversión más altas. Sin embargo, se requiere una investigación más detallada para confirmar estos hallazgos y entender mejor las ventajas y desventajas de cada modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí