Oficinas de Bloomberg en Londres
Oficinas de Bloomberg en Londres. Su sede central, la Bloomberg Tower, se encuentra en Nueva York.

Bloomberg ha anunciado su intención de expandirse ampliamente en Latinoamérica y penetrar más en sus países desde finales de este año con la creación de una nueva marca informativa que contará no sólo con traducciones de los principales temas de su red sino con contenidos originales en español y portugués. 

Según desveló ayer la compañía estadounidense, el nuevo servicio se llamará Bloomberg Línea y “aprovechará los incomparables recursos globales de Bloomberg Media y la fortaleza de los 2.700 periodistas y analistas de Bloomberg en 120 países para distribuir sus noticias a la audiencia empresarial de rápido crecimiento en América Latina y el Caribe”.

Bloomberg ofrecerá, por tanto contenido traducido de su producción en otros idiomas, “pero también reportajes locales originales y profundos producidos por un equipo de más de 70 personas de todas las regiones”, confirman.

El nuevo servicio informativo estará disponible en múltiples plataformas, como ordenadores de escritorio, dispositivos móviles, aplicaciones y redes sociales, “y la nueva marca de noticias brindará una amplia cobertura sobre empresas, personas, eventos e ideas que dan forma a los mercados de América Latina”.

Te puede interesar:   ¿Quieres conseguir entradas para el LATAM Media Leaders eSummit de WAN-IFRA?

“Como empresa líder mundial en medios comerciales, Bloomberg Media brinda una oferta diferenciada y confiable de contenido multiplataforma que llega a los tomadores de decisiones y líderes empresariales en los mercados internacionales”, dijo M. Scott Havens, Chief Growth Officer y Global Head of Strategic Partnerships de Bloomberg Media.

“Expandimos nuestra presencia en América Latina a una escala masiva”

“Bloomberg Línea -agrega Havens- expande nuestra presencia global en América Latina a una escala masiva, llegando a audiencias de habla hispana y portuguesa que buscan noticias de negocios globales confiables, premium y periodismo basado en soluciones basadas en datos”.

Bloomberg Línea, explica Havens, “cubrirá una amplia gama de temas relevantes para los tomadores de decisiones y los futuros líderes, que incluyen noticias mundiales, negocios, economía, política, mercados, industrias, cultura / estilo de vida, ciencia y tecnología”.

Contenido bajo muro de pago

El sitio web y aplicaciones de la nueva marca mostrará contenido teaser gratuito en vídeo y texto, pero el acceso completo será a través de un muro de pago. Los lectores tendrán acceso a boletines informativos y otros productos a través de una suscripción premium.

Te puede interesar:   Así es el modelo de predicción de tendencias que usa el Financial Times

Para expandirse, Bloomberg Media se ha aliado con Falic Media, empresa propiedad de Falic Group of Companies, un conglomerado con una cartera diversificada que incluye tiendas de viajes minoristas / duty free y boutiques de marcas, tiendas de regalos y conveniencia, alimentos y bebidas, marcas de moda y belleza, distribución de productos de consumo, y comercio electrónico, gasolineras y hoteles.

El grupo posee oficinas en Nueva York, Miami, México, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay, Chile, República Dominicana, Haití, Israel, Hong Kong y Singapur.

“Estamos encantados con esta colaboración exclusiva con el increíble equipo de Bloomberg Media, y estamos contentos de ayudar a expandir y distribuir su contenido en América Latina y el Caribe”, dijo Leon Falic, director ejecutivo de Falic Media.

“Bloomberg Línea será la plataforma confiable número uno de su tipo, dirigida a una audiencia preeminente que ha estado ansiando este contenido durante años. Ofrecerá historias de primera clase con tiempo de comercialización en diferentes zonas horarias, cubriendo una región que está creciendo más rápido que cualquier otra en el mundo digital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here