Axel Springer está descubriendo que la periodicidad semanal de productos editoriales como newsletters o pódcast no acaba de crear el hábito que se necesita para tener suscriptores muy leales. La editora alemana de medios es consciente de que crear hábito es una de las claves en un momento de cansancio informativo para seguir creciendo.

No es que la novedad ya no importe, pero cobra mucha relevancia que los suscriptores tenga disponibles a diario los productos editoriales a los que se suscriben por tocar temas que les interesan.

Este cambio es uno de los nuevos caminos que toma la editora con sede en Berlín para pelear por ese objetivo que anunció el verano de convertirse en la empresa de medios líder en periodismo de audio en los países de habla alemana para 2025. De hecho, Axel Springer fundó un nuevo equipo de audio para este propósito.

Según el director gerente de Axel Springer Audio GmbH, Christoph Falke, “ahora dependemos en gran medida de los formatos diarios. Para nosotros, se trata de convertirse en parte de las rutinas de cada día. Millones de usuarios han integrado firmemente las marcas Welt y Bild en su día a día a través del periódico, el sitio web, la aplicación o la televisión. Queremos ahora que sea lo mismo con el audio”, recoge Horizont.

Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

Un ejemplo de esta expansión de podcast es Stammplatz, de Bild, sobre fútbol, que ahora pasa a ser diario, de lunes a viernes, a las seis de la mañana, y al que se puede acceder tanto en el sitio web como en plataformas de audio externas. En 15 minutos explica a los usuarios las claves del día y lo más destacado en el mundo del fútbol.

La editora tiene ya unos 50 pódcast en emisión repartidos por sus periódicos. “Eso es aproximadamente el doble de lo que teníamos hace un año”, dijo Falke.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí