The New York Times ha comenzado esta semana a reclutar lectores para que prueben su nueva apuesta: The New York Times Audio, una app dedicada exclusivamente a audio, que ya está en fase beta.

“Estamos construyendo algo para ayudarte a entender el mundo, sólo escuchando”, indican. Con The New York Times Audio “encontrará contexto y claridad sobre eventos actuales, perspectivas e historias que le entretendrán e iluminarán. Y todo será seleccionado por nuestros editores”.

La aplicación ofrecerá producciones exclusivas de historias pensadas para audio, muy enfocadas en el storytelling, pero también artículos narrados, podcasts y otro contenido que tenga que ver con el audio.

No se tratará sólo de un repositorio, sino que habrá editores dedicados seleccionando el contenido que se envía cada día a la aplicación, para que sea también una forma de estar al tanto de lo que sucede en el mundo.

De momento, el NYT ha abierto un formulario para que los interesados en la beta (de momento sólo residentes en Estados Unidos) se inscriban. “Daremos la bienvenida a nuestros primeros participantes beta en noviembre de 2021 y, gradualmente, incorporaremos participantes adicionales durante los meses siguientes.

La versión beta de New York Times Audio solo estará disponible en iPhone iOS 14 o posterior, aunque la idea es que más adelante haya una app para dispositivos android.

Te puede interesar:   Un estudio alerta del impacto sobre la pluralidad que causan las redes sociales y plataformas tecnológicas al convertirse en "gatekeepers" informativos

La aplicación, como deja entrever la página de presentación, contará con podcasts seleccionados del Times, como Sway, Modern Love, y el archivo de “This American Life”, que el editor del periódico licencia, aparte de las narraciones de artículos indicadas.

También dispondrá de historias en audio de otras publicaciones, como New York Magazine, Rolling Stone y Mother Jones, que están disponibles en Audm, la compañía que The Times adquirió el año pasado. 

El audio, explican desde el New York Times, “se ha convertido en fundamental para la forma en que los periodistas del New York Times ayudan a las personas a comprender el mundo. Desde que se lanzó “The Daily” en 2017, millones de oyentes han recurrido a él todos los días de la semana para comprender los temas más importantes del momento. Desde entonces, The Times ha desarrollado una programación de audio sólida y de amplio alcance (crítica cultural, entrevistas con los creadores de noticias, debate provocador) que llega a 20 millones de oyentes cada mes”.

Bloomberg sugería ayer que la medida podría ser un primer paso hacia la creación de un producto de suscripción de audio, adicional a NYT, como sucede con las suscripciones a sus recetas, juegos y Wirecutter, su sitio de revisión de productos, pero desde el periódico apuntan a que de momento se trata sólo de un experimento.

Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

Por ahora, el objetivo es “empaquetar la cartera en expansión de contenido de audio en un solo lugar para que sea más fácil encontrar y obtener recomendaciones de escucha”, dijo Sam Dolnick, editor gerente asistente del Times. “Esperamos que esto se convierta en un centro de periodismo de audio”.

The Times lidera la industria de los periódicos con más de 8 millones de suscripciones totales. Pero, como recuerdan desde Bloomberg, el crecimiento ha comenzado a desacelerarse después del pico de nuevos clientes en 2020, impulsado por temas informativos de primera magnitud como la pandemia por coronavirus y las elecciones presidenciales.

Para seguir creciendo, el Times está invirtiendo en otras áreas este año, como el audio, que permite llegar a sectores de la audiencia con menor contacto con los medios de comunicación tradicionales.

Otra de las pruebas que está realizado The New York Times es una aplicación de iPad para nichos. El mes pasado empezó a invitar a algunas familias para que empezaran a probarla. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí