Que el newsletter está viviendo una segunda juventud y consolidándose como una de las mejores formas de fidelizar audiencias, no lo niega nadie y casi todos los medios han puesto en marcha una estrategia de publicación de newsletters de diferente temática. Pero son pocos los que han ido más allá del correo electrónico, buscando nuevas plataformas para que los newsletter encuentren público, sobre todo los más jóvenes. Uno que sí lo ha hecho es el semanario británico The Newbury Weekly News, que acaba de lanzar una newsletter a través de Whatsapp.

Más allá del uso de Whatsapp como sistema push para enviar alertas de última hora, este semanario enviará, de momento, una noticia seleccionada al día, para ir incrementando el volumen hasta convertirlo en una integración de contenidos.

El director editorial de Weekly News, Andy Murrill, comenta que la medida es un intento de “crear conciencia de marca entre los lectores en el futuro”, según publica Hold The Front Page.  “The Newbury Weekly News tiene 151 años, pero estamos muy enfocados en el futuro.”Además de nuestro galardonado sitio web Newbury Today y las noticias en Facebook , Twitter , Instagram, YouTube y LinkedIn, ahora estamos entusiasmados de publicar en WhatsApp y Apple News.

“Esto entregará nuestro contenido a un público más joven y creará conciencia de marca entre los lectores en el futuro. Sabemos que los usuarios de WhatsApp no ​​son nuestros lectores impresos tradicionales, por lo que esta iniciativa ampliará nuestro alcance en nuestra comunidad y más allá a un público más joven.

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

“Combinado con nuestro canal de noticias en Apple News, estamos entusiasmados de ser parte del futuro de la publicación de noticias a través de plataformas múltiples”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí