Canal del Washington Post en TikTok

TikTok, la red social heredera de musical.ly, sigue batiendo récords, algo que están teniendo muy en cuenta numerosos medios de comunicación, que desarrollan ya una estrategia definida para esta red social y crean y comparten contenido en ella como en cualquier otra red social como Twitter o Facebook.

Es tal el crecimiento que TikTok ha experimentado durante la pandemia, y se ha consolidado ahora en la época de levantamiento de algunas restricciones, que su uso ya supera al de otras redes sociales desde móviles Android en el mercado estadounidense, incluida Youtube, según acaba de revelar un estudio de App Annie, empresa propietaria de una suite de rendimiento móvil que proporciona información sobre el mercado de aplicaciones, así como análisis publicitario y otros datos.

Según los datos del estudio, TikTok ha superado a YouTube en promedio de tiempo dedicado por usuario en los EEUU y el Reino Unido. En mayo de 2021, el usuario promedio pasó 24,5 horas al mes en TikTok en los EEUU. Y casi 26 en el Reino Unido. En los EEUU, el usuario promedio pasa un 50% más de tiempo en TikTok en teléfonos Android que en diciembre de 2019. En el Reino Unido, este crecimiento fue aún más acusado, con un 80% más de tiempo en Tiktok que en Youtube.

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

Sin embargo, tanto en Corea del Sur como en Japón, YouTube mantiene una ventaja considerable de 2,5 veces sobre TikTok en el tiempo promedio empleado por usuario, en mayo de 2021. En Corea del Sur esto equivale a más de 40 horas, un 15% más que en diciembre de 2019. Este crecimiento del uso de Youtube palidece en comparación con la tasa de crecimiento que ha visto TikTok, que es más del doble en este período de tiempo.

Clubhouse tira de las aplicaciones de audio

Las aplicaciones de audio también tuvieron un gran avance en el primer y segundo trimestre de 2021, en parte al gran tirón de Clubhouse, que hasta el pasado 25 de junio había registrado más de 25 millones de descargas a pesar de que en su lanzamiento fue solo para iOS y con una mecánica de acceso solo por invitación. En Android fue lanzado a finales de mayo de 2021, y en poco más de un mes ya superaba los 9 millones de descargas en Google Play.

Juegos, VPN, entretenimiento y negocio, temáticas de apps con gran crecimiento

Los juegos lideraron el crecimiento de las descargas a nivel mundial en el segundo trimestre de 2021 con respecto a los datos del cuarto trimestre de 2019. Las descargas estuvieron dominadas por juegos “hipercasuales” como Bridge Race, Hair Challenge y High Heels. 

Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

Las aplicaciones de herramientas lideraron el crecimiento de las descargas entre las aplicaciones que no son juegos. Las aplicaciones VPN tuvieron también un pico de descargas importante. Esta es una confirmación de que los consumidores priorizan la privacidad, una tendencia importante que sustenta la última versión de iOS 14.5 de Apple, aunque su uso se expande también por las restricciones que algunos provedores de streaming aplican entre países, y que, con la VPN, en algunos casos, se saltan. Entretenimiento, finanzas y negocios completaron las principales categorías de crecimiento en cuanto a descarga de apps comparado con datos previos a la pandemia.

El fitness en casa, un hábito que pueden seguir explotando los medios de comunicación

Que algunos de los hábitos que surgieron en la fase aguda de la pandemia se han asentado lo demuestra el tirón que sigue teniendo el fitness “en casa”, que algunos medios explotaron durante los confinamientos con consejos, pódcast y vídeos de ejercicios, pero que en general han dejado de explotar.

Este hábito sigue teniendo una gran demanda a nivel mundial, en particular aquellas aplicaciones que se centran en hacer que los consumidores salgan a la calle, como Strava, Kahoot, AllTrails y MyFitessPal.

Los dispositivos conectados como Peloton y Fitbit también son las principales aplicaciones que emergen en cuanto a gasto por consumidor. Las aplicaciones para bajar de peso también registraron un gasto extraordinario por parte de los consumidores desde el primer trimestre de 2021, ya que eligen suscripciones a aplicaciones móviles para administrar sus planes y estrategias de pérdida de peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí