Oferta de suscripción a The Washington Post

La dinámica de las suscripciones digitales a medios de noticias ha experimentado una desaceleración notable. A pesar del crecimiento constante en suscripciones digitales desde 2019, el año 2023 evidenció una ralentización en el volumen y los ingresos.

En 2024, contrariamente a lo que se podría esperar en un año con elecciones que afectan a miles de millones, Juegos Olímpicos y otros grandes eventos deportivos, que tradicionalmente representarían una oportunidad para las marcas con un embudo de suscripción saludable, el crecimiento de las suscripciones digitales a noticias sigue mostrando signos de estancamiento y casi todos los medios afrontan ahora una etapa de meseta, que les ha llevado a realizar ofertas con precios muy bajos para seguir creciendo.

Un excelente análisis de Greg Piechota, Investigador en Residencia de la International News Media Association (INMA), que se sustenta en datos  de editores, encuestas e investigaciones de la industria, apunta a varias razones fundamentales detrás de este fenómeno. Esta son las razones que explican en gran parte ese estancamiento de las suscripciones

1Desconocimiento de las necesidades del lector

La desconexión entre los proveedores de noticias y su audiencia parece ser un factor crítico, con muchos medios fallando en comprender activamente las preferencias y necesidades del lector. El peligro reside en asumir que la audiencia busca principalmente información en los sitios de noticias, ignorando que las motivaciones psicológicas son más amplias e incluyen la necesidad de pertenencia, conexión, placer o escape de problemas personales.

Te puede interesar:   La lucha del periodismo frente al plagio automatizado mediante inteligencia artificial: el grito de socorro de 404 Media

2Base de lectores regulares limitada

La base de lectores regulares y comprometidos es demasiado pequeña, siendo la mayoría visitantes casuales en lugar de suscriptores potenciales. Esto destaca el desafío de convertir visitantes únicos en lectores habituales, un factor crítico para la propensión a suscribirse.

3Baja visibilidad de la oferta

Las ofertas de suscripción y los muros de pago no llegan a la mayoría de los visitantes del sitio, limitando severamente la oportunidad de conversión. Esto señala la necesidad de estrategias que aumenten la visibilidad de las ofertas de suscripción.

4Percepción de falta de valor

Los potenciales suscriptores no perciben suficiente valor único en el contenido o la experiencia del usuario para justificar una suscripción. Esto sugiere que las ofertas no están destacando adecuadamente los beneficios o el precio correcto.

5Fricciones en el “checkout”

Un proceso de suscripción engorroso disuade a los lectores de completar su compra. Comparado con sitios de comercio electrónico, la eficiencia del flujo de checkout en sitios de noticias es significativamente más baja, resaltando un área clave para la mejora.

6Altas tasas de “churn”

Retener a los suscriptores es un desafío, particularmente en los primeros meses de suscripción. Esto impacta dramáticamente en el crecimiento de suscriptores y subraya la importancia del compromiso con el producto.

7Falta de impacto en la vida de los lectores

Las organizaciones de noticias luchan por medir y demostrar el valor y el impacto real de su periodismo en los suscriptores. Con un Net Promoter Score promedio de -15, esto indica más detractores que promotores, señalando una baja satisfacción y poca disposición a abogar por las marcas.

Te puede interesar:   Bloomberg Media redefine su estrategia de newsletters y pone bajo el muro de pago los más exitosos para apostar por la retención

 

Más información:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí