Relevo, el nuevo periódico deportivo que Vocento lanzará en breve, ha logrado desde que abrió su cuenta en TikTok hace apenas dos meses más de 100.000 seguidores y tres millones de likes.

El periódico está haciendo mucho hincapié en algunas plataformas como TikTok o Twitch, ya que su objetivo por edad es el público millennial y la generación Z, esto es, aproximadamente lectores de entre 18 y 35 años, y tanto una como otra plataforma concentran a seguidores de estas edades.

Esa franja de edad, y atender a los seguidores de deportes que ahora se consideran desatendidos por otros medios, así como el público femenino, son los tres pilares axiales en la estrategia general del medio.

Detrás de este primer hito en cuanto a captación de seguidores subyace una potente estrategia en redes sociales y nuevas comunidades, ya que el equipo impulsor quería que fuese una de las señas de identidad y una forma de ser el centro neurálgico sobre el que giren algunas comunidades de interés centradas en el deporte.

En estos dos meses, Relevo ha llevado a cabo In Real Life (IRL), directos en exteriores a través del teléfono móvil, algo que aún no está muy extendido entre los medios españoles que trabajan las redes sociales, así como información, retos, historias, directos, filtros… “y mucho más que está por llegar”, señalaba recientemente en Twitter el responsable de Nuevas Comunidades de Relevo, Fermintxo Elizari.

 Relevo sigue avanzando para su lanzamiento oficial, y continúa contratando personal. Uno de los últimos en incorporarse ha sido Guillermo González, precisamente para potenciar aún más el equipo de redes sociales, como editor. Manolo Cano, Nacho Encabo, Álvaro de Grado, Diego Campoy, Noelia Gómez, Jorge C. Picón, Guillermo Villar y muchos otros se han ido sumando al proyecto, entre otros muchos.

Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

Los responsables de Relevo siguen cerrando flecos, por ejemplo, la búsqueda de la persona que se encargue de la cobertura de los principales equipos deportivos en algunas comunidades que aún no contaban hace un mes con esa figura, para estar todo listo para el lanzamiento en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí