Portada de Offball

OffBall es la una nueva propuesta informativa que busca ofrecer una perspectiva distinta sobre la cultura del deporte. El periódico, que inició sus actividades recientemente, se presenta como un sitio web, boletín informativo y feed de redes sociales que pretende aplicar un enfoque humano a la curaduría de conversaciones sobre deportes en la cultura popular.

Los cofundadores de OffBall son Michaela Hammond, parte del equipo fundador de The Players’ Tribune; el exeditor en jefe de Sports Illustrated, Chris Stone; y Adam Mendelsohn, de la firma de comunicaciones Upland Workshop, que ha estado involucrada en la creación de nuevos medios como Puck y SpringHill Company de LeBron James.

Según publica Semafor, el medio ofrece a los usuarios un recorrido por los temas más destacados de la cultura deportiva a través de enlaces a publicaciones en redes sociales y otros sitios web, en lugar de centrarse únicamente en su propio contenido.

Adam Mendelsohn explicó que OffBall busca conectar a los aficionados con el contenido deportivo de una manera más auténtica. «Internet no está diseñado para la forma en que la gente quiere disfrutar del deporte. Cuando eliminas los algoritmos y la agregación, y dejas a personas reales curar el mejor contenido, es algo muy diferente. El deporte es el lugar perfecto para intentar algo optimista», señaló.

Te puede interesar:   Diario de Navarra presenta en Londres su trabajo en diversidad de audiencias junto a Financial Times

El contenido ofrecido en su página de inicio ya muestra la diversidad de temas que OffBall pretende abordar. Entre los enlaces destacados se encuentran un artículo del New York Times sobre la moda de los Yankees, un anuncio en YouTube que anticipa la actuación de Kendrick Lamar en el Super Bowl de 2025, y una colección de los mejores vídeos motivacionales de la NFL.

El equipo de OffBall está compuesto por seis personas, incluyendo antiguos escritores de Business Insider, TMZ Sports y un exmiembro de The Athletic. Taylor Patterson liderará las asociaciones de marca.

Hammond señala que OffBall está dirigido a un público más amplio y casual, que incluye cada vez más a mujeres aficionadas al deporte. «Es un reflejo de dónde estamos en la cultura», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí