Carlos Núnez (en el centro), y María Jesús Espinosa de los Monteros, con representantes en-España de Spotify, Podimo, Google y Triton. Foto Prisa/Santi Burgos

Los productos de Prisa Audio, la plataforma de Prisa Media que integra toda la producción de audio digital del Grupo, han sumado en 574 millones de descargas y 971 millones de horas de escucha en 2022, lo que supone un crecimiento anual del 39% y del 17%, respectivamente.

Gracias a estas cifras, por segundo año consecutivo el ranking de Triton Digital’s Streaming Metrics Monthly Ranker, la sitúa como la primera compañía de medios de streaming de habla hispana y la segunda a nivel mundial, solo tras la estadounidense iHeart Media.

Carlos Núñez, presidente de PRISA Media, hizo recientemente balance del ejercicio y adelantó los retos de 2023, junto con la directora general de Prisa Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros, en un encuentro organizado por Prisa Audio que reunió a los representantes del sector.

Núñez resaltó que tras este crecimiento constante late la apuesta del grupo por crear contenido de calidad y de interés para los oyentes. “Conjugar, como hace Prisa Audio, la creatividad y la innovación con la potencia de nuestras marcas informativas y el desarrollo tecnológico es determinante en la industria del streaming”, subrayó Núñez, quien también hizo hincapié en la estrategia de expansión del Grupo en Latinoamérica.

En 2022, Prisa Audio produjo en total 1.200 podcast, lanzando 82 nuevos, de los cuales 54 son originales (para los medios propios del grupo), 17 producciones para terceros y 11 branded podcasts. “Estas cifras le han permitido prácticamente duplicar sus ingresos: solo en publicidad y contenido patrocinado han crecido un 43% frente a 2021. También se duplica la cantidad de ingresos en nuevas líneas como producción a terceros, eventos o gestión de propiedad intelectual”, señalan desde Prisa.

Te puede interesar:   Taboola gestionará en exclusiva la publicidad nativa de Prisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí