Una de las páginas del dossier que han distribuido

Un grupo de ocho operadores de medios dirigidos a la población latina en Estados Unidos ha anunciado la creación del Latino Media Consortium, una iniciativa que busca recaudar y distribuir 100 millones de dólares en los próximos cinco años para fortalecer el ecosistema de medios latinos digitales en el país.

El consorcio está liderado por Lucy Flores, cofundadora de Luz Media, y Amanda Zamora, cofundadora de 19th News y fundadora de Agencia Media, con el apoyo del Valiente Fund y la Latino Community Foundation. Su objetivo es abordar la histórica falta de inversión y visibilidad que han enfrentado los medios latinos independientes en Estados Unidos.

«A medida que los latinos nos acercamos a ser 72 millones en 2030, es vital que nuestras comunidades tengan acceso a medios confiables y culturalmente competentes», declaró Lucy Flores en un comunicado. «Los medios latinos son esenciales para preservar una democracia libre y funcional».

El Latino Media Consortium planea no solo financiar a los medios existentes, sino también reincorporar a periodistas al trabajo, producir noticias e información relevantes y fortalecer áreas como desarrollo de negocios y operaciones. Entre los miembros del consorcio se encuentran Agencia Media, Conecta Arizona, El Tecolote, Enlace Latino NC, LatinaMedia.Co, Luz Media, Pulso y Palabra, una publicación multimedia creada por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ).

Te puede interesar:   Presentan el primer Mapa de la Comunicación Rural en España, con más de 2.800 medios locales

Los latinos representan casi el 20% de la población estadounidense y contribuyen significativamente a la economía del país. Sin embargo, los medios que sirven a esta comunidad han sido tradicionalmente subfinanciados y pasados por alto. Actualmente, solo existen alrededor de 558 operadores de medios para informar a 64 millones de latinos, muchos de los cuales operan con recursos limitados.

«Creemos que la fuerza está en los números y que esta es la mejor manera de asegurar que la comunidad latina se beneficie proporcionalmente de la financiación sin precedentes que se está comprometiendo para salvar los medios estadounidenses», explicó Amanda Zamora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí