Varios ex altos cargos de algunos de los principales medios de comunicación mundiales están detrás de Informed. Se trata una nueva empresa informativa europea con sede en Berlín, en cuya junta asesora está el ex editor del Financial Times Lionel Barber, la ex editora del Washington Post Katharine Weymouth y el ex editor jefe de The Economist Bill Emmott. Informed ha recibido ya cinco millones de euros de las firmas de capital de riesgo HV Capital y 468 Capital, según una nota de prensa.

La labor de estos ex líderes de medios será ayudar a Informed a desarrollarse y expandirse antes de que se lance a finales de este año. Se trata de un medio en el que tendrá un gran papel la selección y curación de contenidos de varios medios de prestigio realizada por equipos de periodistas y no por algoritmos, “debido a la firme creencia -explican- de que la curaduría humana inteligente es la mejor manera de proporcionar diferentes perspectivas en todo el espectro político, una buena combinación de nicho y grandes editoriales, así como una variedad de fuentes occidentales y no occidentales, todo para combatir las burbujas de filtro y la desinformación. Al hacerlo, Informed quiere crear un refugio seguro para el consumo de noticias que sea fácilmente accesible y digerible para audiencias mayoritarias y más jóvenes”. 

Te puede interesar:   Las tres claves con las que el El País quiere crecer y llegar a los 450.000 suscriptores en 2025
El servicio está en fase beta

Informed no será sólo un agregador, sino que aportará otro valor añadido como resúmenes de muchos de los principales temas del momento, o la posibilidad de seguir autores o temas. “Informed -explican- hace que sea fácil mantenerse actualizado y ver diferentes perspectivas. Los lectores obtendrán los titulares en segundos cuando tengan poco tiempo, pero podrán explorar nuestros temas completos cuando quieran profundizar más. Para los que tienen prisa, comprimimos los artículos en resúmenes “del tamaño de un bocado””.

La empresa fue fundada en enero de 2021 por Benjamin Mateev (ex-Wunderlist, Microsoft), Martin Kaelble (ex-Capital, Financial Times Deutschland), y Axel Bard Bringéus (ex-Spotify, EQT Ventures), y ofrecerá una aplicación que da acceso a artículos de una variedad de medios, entre los que quieren que esté The New York Times, The Financial Times, The Economist, The Washington Post, The Guardian, The Telegraph, Reuters y Foreign Policy. La aplicación se encuentra actualmente en versión beta y se lanzará antes de finales de 2022.

Informed trata de resolver un problema que se da actualmente en las suscripciones: el cansancio que ha llevado a estar en una etapa de meseta en cuanto a nuevos registros. Informed considera que, si bien se puede haber llegado a una situación en la que los lectores que tenían más posibilidades de suscribirse a su medio de comunicación de cabecera ya lo han hecho, hay un sector muy amplio de otros lectores que probablemente se suscribirían a una combinación de medios de prestigio más que a una sola publicación, dijo Martin Kaelble, cofundador de la startup. La compañía aún no ha fijado un precio.

Te puede interesar:   ¿Por qué siguen triunfando las redes sociales entre los adolescentes? Un nuevo estudio arroja conclusiones clave, aprovechables por los medios
Los principios que quiere representar Informed

Los miembros del consejo asesor, que tendrán acciones en la empresa, desarrollarán también en los próximos meses unos principios editoriales que regirán al nuevo medio, dijo Kaelble. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí