Otro estudio del grupo alemán Score Media, centrado en marcas de vehículos, concluye que la publicidad en los periódicos regionales mejora la percepción de la marca y aumenta la intención de compra. Cabe reseñar que Score Media es propietaria de unas 270 cabeceras, sobre todo regionales o locales, y que el estudio defiende la importancia de los medios locales como plataforma más apropiada para los anunciantes.

En todo caso, según señalan las conclusiones del estudio, las marcas de automóviles utilizan el periódico regional de manera intensiva para la publicidad de los concesionarios y la comunicación de precios. Especialmente en los criterios de efectividad de la publicidad, “los anuncios en los periódicos  regionales tienen un efecto muy fuerte”, revelando el impacto positivo sobre su embudo de leads.

La ejecución del estudio, por encargo de Score Media, lo realizó Dentsu Aegis Resolutions. El estudio examinó las campañas de un fabricante de automóviles durante un periodo de tres años y evaluó el impacto del periódico regional así como del Bild Zeitung, televisión y radio.

La publicidad continua y regular en los periódicos locales conduce, según el estudio, al hecho de que una marca de automóviles es percibida por los consumidores como de calidad y se le otorga la mejor relación precio-rendimiento. Los resultados en el KPI “Valor” se deben a más del 5 por ciento a la publicidad en periódicos regionales, mientras que en TV y radio la contribución va del 3,9 por ciento al 1,2 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí