Arc Publishing
Captura de pantalla del composer de Arc Publishing

Arc Publishing, el CMS para periódicos del Washington Post, sigue ganando clientes cada mes, y ya se ha convertido en una de las alternativas más usadas al desarrollo de un CMS propio por parte de los grandes medios de comunicación. Se calcula que 50 millones de usuarios registrados quedan ya bajo el paraguas de Arc Publishing en distintos países. En España usan el CMS del Washington Post periódicos como El País o La Razón, y otros periódicos nacionales ya han pedido a los responsables del CMS demostraciones de su funcionamiento.

En Latinoamérica, periódicos como la República (Perú), Los Andes, la Nación, el Grupo Clarín o Infobae usan el CMS, al que se le atribuye parte del crecimiento. Uno de los últimos en contratarlo, hace unos días, ha sido El Financiero, de México. El valor del CMS del diario capitalino aumenta día a día, confirmando que, en algunos casos, sobre todo en grupos editoriales importantes, la venta de la propia tecnología es un buen recurso para diversificar negocio.

 

Nueva versión de Arc Publishing

Paralelamente al incremento de periódicos que contratan Arc Publishing, el diario propiedad de Jeff Bezos continúa introduciendo mejoras. Ayer mismo anunció el lanzamiento de una nueva versión , orientada a “aumentar la capacidad de los clientes a la hora comenzar a monetizar rápidamente su contenido en todas las plataformas”, explican.

Te puede interesar:   Refind, una herramienta de curación de contenidos muy útil para periodistas

La nueva versión incluye:

  • Lanzamiento de un sistema de suscripción en sólo 30 días. Ahora los clientes pueden acortar el tiempo que lleva lanzar una nueva oferta de suscripción digital, que se estima en unos 30 días.
  • Mejora de las apps. Nuevos kits de desarrollo de software para aplicaciones nativas de iOS y Android, que también permite acelerar lanzamientos.
  • Nueva plataforma de datos de clientes. La integración de una plataforma de datos de clientes (CDP), BlueConic, para proporcionar información en tiempo real y una segmentación dinámica y multidimensional de los lectores. “A través de esta integración, los clientes de Arc pueden ir más allá de los análisis tradicionales para aprovechar los indicadores de comportamiento, la ubicación, el tipo de dispositivo y otros detalles y personalizar elementos como la mensajería en el sitio, las ofertas y la configuración del muro de pago para monetizar de manera más efectiva a su audiencia”, explican.
  • Modelo de pago más flexible. Arc Subscriptions se ha integrado con la plataforma flexible de organización de pagos Spreedly “lo que supone dar entrada a una amplia gama de proveedores de pagos globales y optimizar el éxito de las transacciones.”
  • Mejora de los módulos de prueba. Se han expandido las capacidades de prueba de experiencia de Arc, “que permiten ahora a los periódicos que usan el CMS probar, lanzar e iterar rápidamente en estrategias de adquisición de suscriptores, tanto en la web como en aplicaciones nativas”.
Te puede interesar:   Las tres claves con las que el El País quiere crecer y llegar a los 450.000 suscriptores en 2025

“La velocidad de comercialización es más crítica que nunca para los medios de comunicación, especialmente cuando se trata de entregar contenido y poder monetizar ese contenido”, explica Matt Monahan, vicepresidente de producto de Arc Publishing.

“Por eso, estamos invirtiendo en la construcción de un ecosistema que permita a nuestros clientes moverse rápidamente con la flexibilidad que necesitan para alcanzar sus objetivos comerciales. Hemos eliminado el trabajo de integrar una red compleja de socios y plataformas y hemos convertido esas integraciones en una parte nativa de Arc, lo que permite a nuestros clientes centrarse en lo que es importante para ellos: lanzar y hacer crecer sus negocios de suscripción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí