El Huffington Post (la versión internacional) se ha sumado también a la tendencia de tratar de obtener ingresos por parte de los lectores y acaba de lanzar un programa de membresía por niveles llamado HuffPost Plus. El programa explica a los lectores la necesidad de apoyar económicamente el proyecto y, además, les da acceso exclusivo a boletines y otros contenidos.

HuffPost  ha optado por un programa de membresía y no por un muro de pago, “porque creemos que nuestro periodismo debe estar disponible para todos, no solo para quienes pueden pagar”, ha comentado la editora en jefe Lydia Polgreen en el propio medio al anunciar la puesta en marcha del programa.

Se han establecido tres niveles de membresía:

  • Registro gratuito para que los lectores puedan sincronizar fácilmente sus marcadores y administrar boletines.
  • Una membresía mensual que incluye acceso a boletines exclusivos para miembros, una aplicación para móviles que permite ver los contenidos casi sin publicidad (seguirán viéndose algunos anuncios premium y prerroll en vídeo) y otros servicios,  “para las personas que desean ayudarnos a aumentar nuestra cobertura de temas sobre problemas importantes y que nadie más cubre”. Este nivel de membresía cuesta 5,99 dólares mensuales.
  • El tercer nivel es una membresía anual, con los servicios de la mensual, pero con una camiseta exclusiva de edición limitada “People Before Power”. La membresía anual cuesta 99,99 dólares
Te puede interesar:   Un estudio confirma que la generación Z ha perdido interés por la radio convencional

Polgreen dijo a Publishers Daily que el programa de membresía no trata de restringir el acceso al medio. La declaración de la misión de HuffPost, señaló, comienza con ” HuffPost es para la gente, no para los poderosos”. Sostene Polgreen por tanto que la revolución de los medios digitales ha democratizado el periodismo, y que un muro de pago “no encaja con nuestros valores y organización, ni encaja con lo que nuestra comunidad quiere de nosotros “.

Según recoge Mediapost, “este año, el HuffPost se está enfocando en la cobertura del camino hacia la carrera presidencial de los EEUU para el año próximo, así como temas LGBTQ, la igualdad racial, la crianza de los hijos y la salud mental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí